Baloncesto.- Poch dice que el Estudiantes "está en plena recuperación y será un rival muy duro" para el CB Granada

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 16:21

GRANADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trifón Poch, entrenador del CB Granada, advirtió hoy de que el MMT Estudiantes, próximo adversario liguero de los nazaríes, "está en plena recuperación y será un rival muy duro" de batir.

Y es que el cordobés no se fía de la irregular trayectoria del cuadro colegial en la actual campaña, por lo cual prefiere lanzar un mensaje de prudencia a la hora de analizar el choque de este domingo.

"En el MMT Estudiantes, ahora mismo, a pesar de sus últimos resultados, no tiene nada que ver la sensación real de su juego con su posición en la clasificación y el nivel de victorias que ha conseguido hasta ahora. Es un equipo que está en pleno proceso de recuperación, y va a ser un rival muy duro y que vamos a tener que poner como punto de partida ese respeto máximo", refirió.

Además, Poch demostró que ha estudiado a fondo al equipo madrileño, y sabe perfectamente las cualidades de los integrantes de su plantilla. "El MMT Estudiantes es un equipo muy sólido en el juego interior, tanto por el asentamiento que ha tenido en el equipo Popovic, como por la recuperación de Martin Rancik que le dan fuerzas a un equipo grande, que juegan físico, y que junto con Wideman, son jugadores con mucha presencia".

El técnico resaltó otros elementos a tener en cuenta en el juego de la escuadra estudiantil, como por ejemplo que varios de sus integrantes militaron en el Granada, lo cual les dará lo que Poch califica de "sobrealimentación" en esta cita.

"Si a eso le sumamos que algunos de sus jugadores más importantes en el juego exterior son Suárez y Jasen, aumenta esa capacidad física en su juego. Creo que será importante la presencia en el equipo de Corey Brewer, que va aumentando su aportación cada día, es un jugador que les da el orden y el criterio que les había faltado a los anteriores jugadores en su puesto, además conoce la competición, conoce la estructura del club, y es un jugador muy importante para esta recuperación", precisó.

En cuanto a su propio equipo, Trifón Poch indicó que ésta ha sido una semana para intentar recuperar el ritmo, que costó mantener en los días anteriores. "Hemos trabajado, aunque hemos tenido el problema de Nico Gianella que ha estado parado dos días --por sus molestias en el tobillo--, con el claro objetivo de mejorar nuestro rendimiento de los dos últimos partidos, y para ello va a ser fundamental que respetemos al rival que tenemos delante", agregó.