Baloncesto.- Poch recuerda que el iurbentia Bilbao "ha demostrado una competitividad alta en las últimas temporadas"

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:59

GRANADA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, advirtió hoy de que el iurbentia Bilbao, próximo rival liguero de los nazaríes "ha demostrado una competitividad alta en las últimas temporadas", pese al mal momento que atraviesa en estos instantes.

Y es que el técnico conoce perfectamente las virtudes de los vizcaínos. "Quizás las dos últimas derrotas les pueden haber generado más dudas de lo que esperaban ellos, pero estamos muy al principio y es normal que se den ese tipo de situaciones", añadió.

Por lo tanto, el cordobés no espera facilidades en el choque contra los vascos. "Lo más destacable es ese bajón que han tenido en ataque en los dos últimos partidos, en los que les ha costado mucho casi llegar a los 60 puntos y está claro que ellos van a venir aquí para romper esa serie de derrotas, a partir de un mal ataque, como también está claro que tienen suficiente potencial y jugadores, sobre todo, en el exterior de anotar, de meter triples, que le convierten en un equipo peligroso", recalcó.

Para este partido Michael Higgins será dado de alta, por parte del Granada, en la ACB y estará en el banquillo a disposición de Trifón Poch. Como se recordará, el pívot llegó a Granada el pasado martes, para participar en las sesiones de entrenamiento durante la ausencia de Curtis Borchardt. Tras seguir sus evoluciones y observar su buen estado de forma, el club ha decido firmar con el jugador un acuerdo por las próximas tres semanas.

"El objetivo de traer a Higgins unos días para verle era comprobar su estado de forma, para ver si podía intentar entrar en el equipo, y por lo que ha demostrado, evidentemente con el tiempo de inactividad no está perfecto, está bien. Ya le conocíamos como jugador, no hacía falta verle, el sentido de probarle unos días era ver s estado de forma. Hemos podido ver que está bien, y en la situación en la que estamos nos puede echar una mano. Deportivamente ya se le conoce suficientemente, por su trayectoria en España, y porque yo le he entrenado dos temporadas", explicó, al respecto, Poch.