MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tau Cerámica, Josean Querejeta, se mostró partidario del nuevo proyecto de consolidación de la Euroliga, que se debate desde el pasado mes de julio, y argumentó en este sentido que siempre apoyará "las propuestas que den estabilidad y solucionen las problemáticas de los clubes, además de abrir puertas a nuevos clubes, mercados y países".
Querejeta, en declaraciones a la web oficial del Tau, defendió la idea de que la máxima competición europea otorgue plazas fijas a varios equipos, entre los que estaría el propio club baskonista.
"Las competiciones son importantes cuando tienen a los mejores equipos. La Euroliga es la mejor competición porque tiene a equipos como el CSKA Moscú, el Maccabi, el Panathinaikos, el Real Madrid o el FC Barcelona. Estos clubes son los que tienen grandes presupuestos, a los mejores jugadores y son los que arrastran a las televisiones, a los sponsors y sobre todo a la gente a los pabellones", comentó.
El presidente de los vitorianos está convencido de que la propuesta de la Euroliga proporciona "una plataforma de difusión del baloncesto sólida y estable", una premisa por la que llevan trabajando desde hace ocho años.
"Es evidente que no se puede construir nada en Europa sin la decisiva opinión de estos equipos. Así se hizo en el año 2000 y así se hará en el futuro si se quiere construir algo importante", recalcó.
Querejeta cree que este camino "era y sigue siendo el adecuado" ante "el interés de las franquicias de la NBA por nuestros jugadores, la feroz competencia con otros deportes y con otras industrias del sector del ocio por la obtención de patrocinios y contratos televisivos".
"No nos parece correcto que ahora se pretenda alterar la filosofía básica, que siempre ha sido la de potenciar la estabilidad sin permitir la relajación dentro de la competición, y volver a un modelo que en el año 2000 ya no satisfacía a los clubes", agregó.
Querejeta añadió, por último, que la ACB es "la mejor competición europea" gracias a la "implicación y solidaridad" de equipos como FC Barcelona, Real Madrid y TAU Cerámica, "que son importantes en Europa y en España".