Baloncesto.- Quintana: "Ellos son estudiantes de colegio y nosotros universitarios, está claro quién se va a salvar"

Óscar Quintana
CB MURCIA
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 15:19

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, se ha mostrado confiado este viernes sobre la permanencia de su equipo en la Liga Endesa que se juega en la última jornada de la temporada en la visita al Asefa Estudiantes.

"Es una final. Un partido muy importante que pone fin a la temporada y que trataremos de seguir en la Liga Endesa. Estamos sólo centrados en ese partido. Hay una cosas clara, ellos son estudiantes de colegio y nosotros universitarios, está claro quién se va a salvar", afirmó Quintana con ironía en rueda de prensa.

El técnico aseguró que "habría firmado" esta situación cuando cogió las riendas de este equipo. "Dependemos de nosotros para salvarnos, habría firmado esto a principio de temporada, aunque obviamente, me habría gustado haber solventado antes la situación sobre todo por la situación que me encontré al llegar", reconoció.

"Venimos de una situación muy complicada, en la que llegamos a estar últimos. Esto es deporte, presente puro y duro por lo que tenemos que ir a Madrid a firmar nuestra permanencia. Preferiría haber cerrado la temporada antes, pero bueno esta es la realidad que tenemos e intentar ir contra esta sería un gran error que no nos podríamos permitir", añadió.

Quintana quiso disipar las dudas que acusan al equipo de estar bajos de moral. "El domingo es la prueba de la verdad y ahí es donde tenemos que hablar, todo lo demás sobre que si estamos bajos de moral está solo para rellenar información", aseveró. "Lo importante es que los jugadores sepan lo que se juegan, el apoyo que tienen detrás. Ellos son conscientes de eso y van a darlo todo para dar el último paso que devuelva todo ese apoyo", defendió el cantabro.

"ES UN PARTIDO IMPORTANTE, AUNQUE NO SE PUEDE COMPARAR CON UNA FINAL".

Por otro lado, el míster de UCAM aclaró que "aunque se trate de un partido muy importante", no es lo mismo que jugar la final de un torneo. "Es un partido bonito de jugar y muy importante, aunque no se puede comparar a la final de un campeonato. Sólo queremos llegar a la playa de la salvación, clavar la bandera en la orilla y estar el año que viene aquí. Me da igual si es el mejor partido de la historia o el peor, mientras mi equipo gane para mí será un partido magnífico y extraordinario", indicó.

Además, Quintana consideró que el partido se definirá por pequeños detalles. "Es un partido de mucha tensión, con muchos nervios, en el que obviamente se van a cometer errores. Pero tenemos que intentar dominar esto y el que menos falle ganará. Es un partido muy bonito, que todos quieren jugar, y espero que dejemos un buen recuerdo", expresó.

Un partido que los de UCAM Murcia quieren "brindar a su afición" para devolverles el cariño. "Tenemos que ir allí y poder brindar así una alegría a nuestra afición que son los principales artífices de que estemos donde estamos, así que espero poder dedicar a todos nuestros seguidores ese triunfo", deseó el de Torrelavega.

Por último, analizó a su rival que cuenta "con grandes jugadores" en varias posiciones. "Ellos tienen gente grande que sabe abrir muy bien el campo, gente como Daniel Clark o Germán Gabriel, y van a generar muchos espacios. Luego tienen otros jugadores que aunque no aparezcan en las estadísticas son muy importantes como Carlos Jiménez, Rodrigo de la Fuente, o la llegada de Tarik Kirskay", concluyó.