Baloncesto.- Rakocevic (Tau) se adjudica por segunda vez el Trofeo Alphonso Ford como máximo anotador de la Euroliga

Actualizado: martes, 21 abril 2009 19:25

VITORIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escolta serbio del Tau Cerámica, Igor Rakocevic, ha sido premiado por segunda vez en su carrera con el Trofeo Alphonso Ford, un galardón concedido cada año al máximo anotador de la Euroliga que está basado en la estadística pura y para el que se necesita un mínimo de 12 partidos disputados en la competición, sin incluir la 'Final Four'.

Rakocevic, que ya logró esta distinción en 2007, se convierte así en el primer jugador que se adjudica en dos ocasiones el 'Alphonso Ford'. El baskonista ha obtenido este premio al promediar 17,95 puntos por partido, sobre un total de 20 encuentros. Hace dos años se hizo con el título de máximo anotador de la Euroliga con una media de 16,85 puntos por partido.

El alero del Tau Cerámica es el único jugador que ha promediado 20 puntos en los diez partidos de la liga regular de la competición continental. Elegido 'Jugador más Valioso' de la Euroliga en el mes de enero, Rakocevic logró dejar en 58 el récord de tiros libres convertidos de forma consecutiva en la Euroliga, superando en 10 la anterior marca, establecida la temporada pasada por Sarunas Jasikevicius como jugador del Panathinaikos.

El serbio puso su techo de anotación con los 31 puntos que logró contra el Lottomatica Roma, en la novena jornada de la liga regular, aunque logró romper la barrera de los 24 puntos en tres ocasiones más, contra el Fenerbahce Ulker y en los dos encuentros ante el Alba Berlín.

El Trofeo Alphonso Ford coge su nombre de uno de los mejores anotadores en Europa en los últimos tiempos. Ford logró este galardón dos veces con el Olympiacos (2000/2001 y 2001/2002). La leucemia pudo con el base estadounidense en septiembre de 2004, poco antes de cumplir 33 años, tras una dura lucha que le obligó a dejar el baloncesto durante su etapa en el Scavolini italiano.