Baloncesto.- Recker (iurbentia Bilbao Basket): "Al Real Madrid el tenemos muchas ganas porque no le hemos ganado nunca"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 15:36

BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del iurbentia Bilbao Basket Lucas Recker reconoció que le tienen "muchas ganas al Real Madrid", porque se trata del único equipo de la ACB al que no le han ganado "nunca" en los cuatro años que llevan en la liga, por lo que viajan a la cancha blanca con la impresión de que pueden "ganar".

"Tengo malos recuerdos de nuestro último partido frente al Real Madrid", bromeó Recker, al recordar, en declaraciones a Europa Press, la jugada que decidió el partido la temporada pasada en la La Casilla, en el que un tapón ilegal de Hervelle sobre una bandeja del norteamericano sobre la bocina, evitó la victoria local.

Asimismo, el de Indiana, explicó que los 'blancos' "tienen muy buen equipo", y a pesar de su motivación, es consciente de que "será un partido muy difícil porque tienen muy buenos jugadores y además jugamos en Vista Alegre", una cancha donde los bilbaínos ya han ganado esta temporada al MMT Estudiantes en la primera jornada de liga.

Del mismo modo, Recker destacó que "Felipe Reyes está jugando impresionante", aunque no deben descuidarse porque "todos los jugadores que tienen son peligrosos". "Bullock tira increíble, Hervelle y Mumbrú también ...", enumeró.

Pese a ello, el mejor alero del Bilbao Basket sabe que su equipo también está haciendo un gran trabajo, lo que les permite estar situados en la zona noble de la clasificación. "Estoy muy contento con el balance 4-3 porque estamos sextos en la liga, aunque aún no hemos dado nuestro máximo nivel. No estoy jugando bien en ataque especialmente yo, pero nuestra clave es la defensa como otros años, y en ese apartado estamos muy bien", razonó.

"Estamos mejorando en ataque y me siento mal por no estar jugando bien en esa faceta. Aunque poco a poco, cada día, estamos un poco mejor y yo tengo mucha confianza en este equipo y todavía hay margen de mejora. Hemos jugado sólo siete partidos y hay mucho tiempo para mejorar", recordó el 'nueve' del conjunto vizcaíno.

En clave personal, 'Luk' reconoció que no está haciendo un buen año en su tercera temporada como integrante del iurbentia, y puso el partido frente al Bruesa GBC de hace dos semanas como punto de inflexión. "El partido de Bruesa fue clave para nuestro equipo y para mi porque es un derbi y jugué bien, y por eso yo tengo mejores sensaciones, en definitiva, fue un partido muy importante", indicó.

Para finalizar, Recker lamentó la lesión de Quincy Lewis, que le tendrá fuera de las canchas por un periodo de dos semanas, aunque recordó que lo más importante es el grupo. "Me siento mal por Quincy pero esto es baloncesto. El año pasado yo tuve lo mismo y Rancik también, pero la clave es que somos un equipo. Lewis es un muy buen jugador pero nosotros vamos a jugar sin él y esperemos que se recupere pronto", concluyó.

Contenido patrocinado