Baloncesto.- Reyes, sobre el 'MVP': "No me siento feliz del todo, porque el equipo viene de una derrota dolorosa"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 15:28

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pívot cordobés del Real Madrid, Felipe Reyes, designado 'Mejor Jugador' del mes de octubre afirmó que "no" se siente "feliz del todo", a pesar del galardón recibido en la Liga ACB, ya que su equipo viene de "sufrir una derrota dolorosa" ante el Cajasol, el pasado domingo.

"Por supuesto que sí me siento satisfecho por este premio, pero lo primordial siempre es el equipo, así que no puedo estar del todo feliz", comentó Felipe Reyes en declaraciones a la web de la ACB, que recoge Europa Press.

Y es que el jugador cordobés reconoció que "está en un buen momento de forma y con confianza, aunque sólo se lleve un mes de competición". "He firmado tres buenos partidos y está claro que quiero seguir a este nivel hasta final de temporada, pero esto es muy largo y será complicado", afirmó.

Además, el medallista olímpico de plata en Pekín considera que "la ACB cada año se refuerza más y cada temporada es más complicado ganar a cualquier equipo", por lo que este tipo de reconocimientos tienen más mérito para él. "A nosotros nos ha pasado ante el Cajasol, que no había ganando ningún partido y nos ganó en nuestra propia casa, lo que deja bien claro que no puedes relajarte ante nadie", lamentó.

No obstante, el traspié con los sevillanos no preocupa en exceso a Felipe Reyes que considera que "todavía hay que mejorar en muchas cosas". "Estamos intentando adaptar a los nuevos jugadores, hay que mejorar en defensa, algo de lo que se aprovechó el Cajasol, son aspectos que debemos mejorar entrenando y trabajando duro", advirtió.

Además, el difícil calendario al que debe hacer frente a continuación el conjunto madridista será el mejor test para conocer la situación del potencial merengue con encuentros ante Partizán, TAU Cerámica, CSKA Moscú y DKV Joventut: "Ganar los cuatro próximos partidos nos daría mucha moral y mucha confianza, porque los resultados de estos próximos encuentros nos dirán en el momento en el que nos encontramos".

Por último, sobre sus nuevos compañeros, Felipe Reyes tiró de veteranía para arropar y salir en defensa de los recién llegados, porque son "fichajes de calidad". "Necesitan tiempo para que se adapten, ya que hay dos jugadores que nunca habían estado en ACB, y uno de ellos disputa sólo su segunda temporada fuera de Estados Unidos, porque cuando todos estemos adaptados las cosas saldrán mucho mejor", concluyó.

Contenido patrocinado