Baloncesto.- Ribas (Caja Laboral): "Tenemos ganas de seguir en esta racha de victorias pero jugando mejor"

Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 18:21

VITORIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Caja Laboral Pau Ribas ha afirmado este viernes de cara a la visita del Blusens Monbus al Iradier Arena, que el objetivo del equipo debe ser "seguir en esta racha de victorias, pero jugando mejor".

El Baskonia acumula tres victorias consecutivas (Bennet Cantú, Blancos de Rueda Valladolid y Olympiacos) y Ribas entiende que "es importante ganar", pero precisó que el equipo debe "dar un paso adelante a la hora de jugar mejor y defender mejor".

En este sentido, el jugador catalán reclamó al equipo vitoriano ser capaz de combinar el 'carácter Baskonia' que saca a relucir en momentos difíciles con buen juego. "Muy pocos equipos te podrán ganar si juegas agresivo y con carácter y juegas bien. Y eso es lo que buscamos nosotros, juntar las dos cosas y hacer un equipo que pueda contra cualquiera en cualquier competición", advirtió.

"Tenemos que alargar esos momentos de buen juego porque cualquier equipo te puede complicar la vida. Tenemos ganas de seguir en esta racha de victorias pero jugando mejor", apostilló.

Ribas apuntó que aún les queda "bastante" para alcanzar ese margen de mejora, aunque no sabe cuánto tiempo puede llevar esa mejora. "Tenemos que conocernos mejor, jugar mejor y que cada uno tenga claro lo que tiene que hacer. Cuando seamos capaces de hacer todo eso, jugaremos muy bien, pero no sé si será dentro de un mes, tres, ocho, o si va a costar más. Lo importante es trabajar cada día para luego hacerlo bien en los partidos", afirmó.

Centrándose en el rival del domingo, el Blusens Monbus, señaló que "ellos no tendrán nada que perder, como muchos rivales que vienen", aunque destacó que cuenta con "un equipo muy experto, con jugadores muy veteranos, algunos de los cuales han jugado Euroliga".

"En defensa, leen muy bien el juego y dejan al rival en muy pocos puntos. Y en ataque juegan fácil y tiene buenos tiradores. Tenemos que jugar muy bien desde el principio porque ellos son un equipo que va a estar ahí todo el partido si no somos capaces de jugar a un buen nivel", advirtió.

En las filas del Obradoiro, hay un viejo conocido de la afición baskonista, Milt Palacio, que reforzó al equipo vitoriano en los 'play-offs' por el título de las dos últimas temporadas, siendo clave en la consecución de la Liga 2009-10.

"Es un jugador súper experto, que ha jugado en la NBA y en la Liga a un grandísimo nivel. Su experiencia vale mucho en ese equipo y tenemos que tratar de presionarle mucho para que no se sienta cómodo", concluyó.