BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa Ricoh mantendrá su patrocinio del Bàsquet Manresa durante la próxima temporada y no variará su presupuesto económico con el club catalán a pesar del descenso de categoría de la ACB a la LEB del equipo manresano, al que patrocina desde hace tres años.
El alcalde de Manresa, Josep Camprubí, y el presidente del Manresa, Josep Vives, agradecieron la decisión a los dirigentes de Ricoh, empresa que se convirtió en patrocinador principal del club en 2003 y "salvó la continuidad del equipo", según explicó Vives.
"Aunque la situación actual es distinta, volvemos a estarle profundamente agradecidos", declaró Vives, durante la rueda de prensa celebrada en el Museu Colet de Barcelona, a la que también asistió el secretario general del Deporte de la Generalitat, Manuel Ibern.
Ibern también se mostró agradecido a Ricoh por mantener su apoyo al Manresa, lo que considera es "un ejemplo de gran generosidad y entrega social", y aseguró que una decisión de este tipo "tendrá un retorno por parte de la ciudadanía de Manresa y de toda Cataluña"
Mientras, el alcalde de Manresa, Josep Camprubí, tuvo también unas palabras para los jugadores y aficionados del club, a los que pidió "la capacidad de generar ilusión por un nuevo proyecto para la próxima temporada". Todos confiaron en el retorno a la ACB.
Por su parte, el presidente de Ricoh España, José Antonio Alonso, apuntó que "sólo ha sido un fracaso deportivo puntual" y argumentó la decisión. "No sabemos si deportivamente esta sería la mejor opción, pero este patrocinio ha sido la mejor apuesta que hemos hecho", dijo.
Alonso destacó la importancia de que el acuerdo alcanzado con el Manresa, después de tres años, ha permitido a la empresa "acercarse a una ciudad como Manresa, a un pueblo que nos quiere y a unas personas en las que podemos confiar al cien por cien", concluyó.