Baloncesto.- Rudy Fernández: "Ahora mismo no pienso en otro equipo que no sea Portland"

En caso de 'lock-out', "no cierra puertas" y le sería "indiferente" jugar en el Real Madrid o en el Barcelona

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 22:32

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador español de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, ha dejado ver que no se repetirá el culebrón del verano pasado sobre su posible salida de la NBA, ya que "ahora mismo" no piensa en otro equipo que no sea el suyo.

"A día de hoy tengo un año de contrato. Ahora mismo no pienso en otro equipo que no sea Portland, he madurado en ese sentido", señaló el alero mallorquín en declaraciones al programa 'Basket&Roll' de Marca TV.

Sin embargo, si al final se produce el 'lockout' (cierre patronal) y hace peligrar la celebración de la próxima edición de la NBA, Rudy ha comentado que no descartaría volver a Europa y que entre Real Madrid y Regal Barcelona no tendría preferencias. "No cerraría ninguna puerta. Tanto en el Barcelona como en el Madrid tengo grandes amigos, me sería indiferente", indicó.

El ex del Joventut se encuentra de vacaciones tras una temporada en la que se ha sentido con más peso en el equipo. "Me voy con un buen sabor de boca. Este año he jugado más minutos y más importantes, se ha visto a un Rudy que no sólo estaba pendiente del tiro exterior. He tenido más la pelota y he participado más del juego", afirmó el jugador balear.

La próxima camiseta que se enfundará Rudy será la de la selección española, ya que, si no hay un percance de última hora, el alero sería un fijo en la lista de Scariolo para el Europeo de Lituania. Aunque él prefiere ser cauto. "Si el entrenador cree que deba estar, seré el primero en llegar a la concentración", apuntó.

Por último, sobre el posible salto de su amigo Ricky Rubio a la NBA, Rudy cree que es el propio jugador el que debe decidir. "La NBA tiene muchas ganas de tener un jugador del talento de Ricky, pero tiene que ser él el que tome la decisión. Si cree que debe estar uno o dos años más en Barcelona, todo el mundo lo apoyaría", declaró.

Contenido patrocinado