Baloncesto.- Rudy Fernández asume con ilusión el reto del DKV Joventut en la Euroliga y se ve en la NBA "en el futuro"

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 19:55

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escolta Rudy Fernández, que esta semana se ha reincorporado al DKV Joventut de Badalona, tras unos días de descanso después de ganar el Mundial con la selección española, expresó hoy su ilusión ante la nueva temporada con el DKV, en la que debutará en la Euroliga, y también confesó que se ve jugando en la NBA en el futuro.

"Mi futuro me gustaría verlo en Estados Unidos, pero este año tenemos otra responsabilidad en el Joventut como es la Euroliga y afrontaré este año en la ACB como si fuera la NBA", explicó Rudy, de 21 años, que cree que todavía no es momento de probar suerte en la liga americana, aunque tiene claro que más adelante lo intentará.

"Cuando vea que estoy capacitado para dar el salto, lo haré, y creo que si tuviera ganas, ya estaría allí", afirmó. El jugador del Joventut, cuyo actual contrato finaliza en 2008, también fue rotundo al manifestar su compromiso con el club de Badalona, con el que esta temporada tiene el reto de disputar la Euroliga por primera vez.

Rudy asume que se trata de una competición "muy complicada, ya que hay muchos clubes con más presupuesto y más equipo que nosotros", pero recordó: "Tampoco nadie se imaginaba que íbamos a ganar la FIBA Eurocup y a terminar cuartos en la ACB, en la que ganamos los dos partidos al Barcelona, que fue cuarto en la 'Final Four' de Praga".

Así, destacó la importancia de afrontar la Euroliga "con mucha humildad y mucho trabajo", y apuntó: "A ver si podemos dar la sorpresa ante los grandes equipos". Rudy, por otro lado, recordó el éxito de la selección española en el Mundial de Japón y dio ánimos a su hermana Marta para que las chicas también ganen el Mundial.

ANIMOS A SU HERMANA MARTA ANTE EL RETO DE GANAR EL MUNDIAL FEMENINO.

Del triunfo de la selección española masculina en el Mundial, destacó la labor del entrenador, 'Pepu' Hernández, y el buen ambiente como claves del éxito. "Hemos demostrado ser la mejor selección y creo que Pepu ha hecho un trabajo magnífico, ya que ha dosificado a todos los jugadores y nos ha dado importancia a todos", comentó.

"Gracias a eso hemos conseguido ser campeones del mundo y porque, aparte de un equipo, somos una familia y la compenetración que existe fuera de la pista se refleja en los partidos", añadió. En cuanto al reto de la selección femenina, en la que juega su hermana Marta, de repetir el triunfo en el Mundial, también se mostró esperanzado.

"Me encantaría que mi hermana consiguiese una medalla, aunque creo que el Mundial de chicas es mucho más difícil, porque el nivel es muy superior, Estados Unidos va con sus mejores jugadoras y también Australia tiene una gran selección. Pero creo que la selección española puede aspirar a todo y desde aquí las animaremos", dijo.

Rudy Fernández, por último, también se refirió a las comparaciones que se han establecido entre las selecciones españolas de fútbol y baloncesto y, como el resto de sus compañeros, no cree que sean acertadas, ya que "cada deporte es diferente", e incluso apuntó que "es más complicado conseguir un Mundial en fútbol que en baloncesto".