Baloncesto.- Rudy Fernández: "Es un orgullo estar entre los cinco mejores jugadores en la mejor Liga de Europa"

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 15:38

El escolta balear asegura que su mejor nivel "está aún por llegar"

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta balear del DKV Joventut, Rudy Fernández, se mostró "orgulloso" por haber sido reconocido como mejor alero de la temporada en la Liga ACB, y formar parte del 'Quinteto Ideal' de la competición, en lo que supone la segunda presencia consecutiva del balear en el mejor quinteto.

"Es un orgullo estar entre los cinco mejores jugadores en la mejor Liga de Europa", señaló el '5' de la 'Penya', que incidió en que para llegar a formar parte del equipo ideal es necesario "trabajar muy duro, tanto individual como colectivamente".

Rudy Fernández, que está realizando una magnífica temporada, negó que se encuentre en el mejor momento de su carrera, y admitió que distinciones de este tipo le ayudan a mejorar. "Estoy en un buen momento, pero todo jugador debe trabajar para seguir mejorando y cumplir sus retos", comentó el jugador verdinegro, que aseguró que su mejor nivel "está aún por llegar".

El internacional español, uno de los principales candidatos a 'MVP' de la temporada, no ocultó su alegría por compartir quinteto con dos amigos, como Huertas y Rubio. "Estar en el quinteto ya es algo muy especial, pero tener al lado a dos grandes amigos lo hace aún más bonito", reconoció Rudy.

Por su parte, el escolta balear, que ya fue 'MVP' de la Copa del Rey y de la Copa Uleb, reseñó que cambiaría su distinción por ganar el título ligueron con el DKV Joventut. "Lograr el triplete sería algo increíble para mí, prefiriría no ganar este premio y sí conseguir el del 'MVP' de la final de la ACB, porque sería la mejor noticia para mi equipo", manifestó.

Por último, el verdinegro quiso apostar por el resto de integrantes del quinteto. "Creo que Marc Gasol se lo merece tras la gran temporada que ha hecho, pero también Jerome Moiso o Felipe Reyes, que han estado a un grandísimo nivel", concluyó Fernández.