MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y Francisco Díaz Corvera y Juan José Imbroda, presidentes del Melilla Baloncesto y de la ciudad de Melilla respectivamente, firmaron hoy el acuerdo para la organización de la Copa Príncipe 2007 de la Adecco LEB.
Con la rúbrica de este acuerdo, Melilla volverá a organizar la Copa Príncipe de la Adecco LEB, que se disputará los próximos días 26 y 27 de enero. Al acto de la firma también acudieron el viceconsejero de deportes Francisco Robles, y Javier Almansa, presidente de la Federación Melillense de Baloncesto.
El presidente de la FEB destacó la actitud de la ciudad autónoma por haber sido siempre una gran colaboradora. "En el X Aniversario de la Adecco LEB esta edición de la Copa Príncipe es una gran apuesta de la ciudad, de su presidente y de todas las personas involucradas en el baloncesto", aseguró.
Por su parte, Imbroda aseguró que Melilla es la ciudad "que más apuesta por el baloncesto". "Hemos querido celebrar la Copa del Príncipe porque es un momento adecuado para celebrarla en Melilla: el equipo va muy bien y se está invirtiendo mucho en baloncesto para que la ciudad disfrute de baloncesto de calidad en una liga que cada día se parece más a la ACB", comentó.
Mientras que Díaz Corvera, presidente del Melilla Baloncesto, destacó la importancia que la Copa tendrá para el equipo. "Estamos ante una nueva etapa, con una nueva dirección deportiva y con la celebración de la Copa con motivo del X Aniversario en un club que fue fundador de la categoría", explicó.
La Copa Príncipe de Asturias la disputarán los tres primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Adecco LEB junto con el equipo anfitrión, el Club Baloncesto Melilla. A falta de dos jornadas León Caja España tiene asegurada su plaza, y virtualmente también el Alerta Cantabria. Para el último pasaporte los dos equipos mallorquines (Palma Aqua Mágica y Drac Inca) son los mejores situados.