MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, reconoció que Sergio Scariolo es uno de los candidatos a ser el nuevo seleccionador nacional, al tiempo que cerró las puertas a Aíto García Reneses para regresar al combinado español.
"Scariolo puede y no puede ser el nuevo seleccionador porque estamos valorando las diferentes posibilidades tanto a tiempo completo como parcial. Queremos que esté en las mejores condiciones y que vaya el que consideremos mejor", apuntó el directivo durante los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Cajastur y Repsol.
Además, Sáez se lamentó de las complicaciones que hay en el 'basket' nacional. "No debemos ser los únicos que debemos tener una limitación en el tema de elegir, si los clubes están de acuerdo, porque Estados Unidos llega con varios técnicos y no les va mal", señaló como ejemplo, haciendo un llamamiento a Eduardo Portela, presidente de la ACB, presente en el acto.
Por otro lado, subrayó que "hay muchos entrenadores para entrenar a la selección española y no sólo Scariolo". "Podemos lograr un plantel que para cualquier entrenador es muy goloso", apuntó sobre el bloque de jugadores de los que dispondrá España para los próximos años.
Y es que el extremeño es consciente que la selección española ahora es un buen escaparate internacional. "Al final los técnicos se nos van y la ley del mercado está ahí. Los que han estado con nosotros han tenido prestigio y son conocidos a nivel internacional y nacional", recalcó.
"DETERIORO DE LA RELACIÓN Y FALTA DE CONFIANZA CON 'PEPU'".
Del conflicto de este verano, previo a la cita olímpica, subrayó que la destitución de 'Pepu' Hernández se debió "al deterioro de la relación y la falta de confianza" en el madrileño. "Tomé la decisión que sé que mucha gente no compartió", apuntó.
Además, el presidente de la FEB deja claro que "no tenía celos" de 'Pepu' Hernández. "Celos tengo porque no he superado que Arthur Miller se casara con Marilyn Monroe, pero con 'Pepu' no tengo ningún tema de celos porque no es complementario, siempre he deseado que el seleccionador tuviera el mayor éxito", recalcó.
Respecto a algunos de los desencuentros con el ex preparador del Estudiantes durante el pasado Eurobasket, aseguró que eran "inciertos" y explicó lo que ocurrió en el viaje de madrugada de Sevilla a Madrid al término de la primera fase del Europeo.
"Los planes para venir por la noche ya estaban planificados para todos los equipos que participaban en el Eurobasket. Nosotros no hemos antepuesto nunca nada y cuatro días antes del inicio, el seleccionador nos pidió venir en chárter de madrugada desde Alicante, lo que valía para un día ya no valía para el otro", recordó, mientras que respecto al acto en el Ministerio del Interior del día siguiente subrayó que "es lo mínimo que la selección y la FEB podían hacer".
Y de la llegada de Aíto García Reneses, que tras los Juegos Olímpicos de Pekín abandonó la selección para fichar por Unicaja, Sáez reconoció que él no tenía conocimiento del contrato con el conjunto andaluz. "Con Aíto se le dijo y él nos dijo que no tenía contrato con ningún equipo, luego firmó con Unicaja, pero debo de creer en la palabra de la gente", explicó.
"Me arrepiento de cuando le fiché porque era para un proyecto a largo plazo y parece que yo era el único que no se había enterado. A partir de ahí, cuando se abandona la selección, no se vuelve a contar con él. El trato, el trabajo y la relación con Aíto durante el trayecto es exquisito", recalcó el mandatario de la FEB, que lamentó que el paso del madrileño por la selección fuera tan sólo de unos meses.