MALAGA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pívot norteamericano Daniel Santiago llegará mañana a Málaga para volver a incorporarse a la disciplina del Unicaja por las dos próximas temporadas, algo por lo que el jugador se mostró hoy feliz.
"Estoy muy ilusionado por volver a Málaga a jugar en un gran club y ante una afición maravillosa. Quería probar en la NBA, pero tenía a Unicaja en mi cabeza como la mejor opción para seguir mi carrera, la mejor opción fuera de mi país", precisó.
Como se recordará, Daniel Santiago había manifestado su deseo de jugar en la NBA, basándose en cuestiones familiares, y, según se pone de relieve desde el Unicaja, "desconociendo en muchos casos las conversaciones entre el club y sus agentes, de las que siempre se ha mantenido al margen".
Así, se ha intentado buscar una solución pacífica a esta situación y, al final, se ha producido de forma satisfactoria para todas las partes, con el regreso de Daniel al equipo andaluz.
De esta forma, en el Unicaja precisan que Daniel Santiago ha mantenido a lo largo del verano una relación fluida con el club, entrenador y compañeros "manifestando siempre que si no podía jugar en la NBA, como así ha sido, le gustaría hacerlo en el Unicaja", donde ya jugó durante la temporada pasada y donde consiguió ganar el título de Campeón ACB con una aportación personal muy importante.
En resumen, el jugador tendrá que ponerse en forma hasta alcanzar un nivel físico idóneo para poder ayudar al equipo en las distintas competiciones en las que va a participar (ACB, Euroliga y Copa del Rey) en esta temporada.
El regreso del 'hijo pródigo' también ha sido festejado por el presidente del Unicaja, Francisco Molina. "Volvemos a contar con un jugador que tuvo un gran rendimiento la pasada temporada. Pido a la afición que lo reciba con cariño ya que el jugador nos ha comentado que está muy contento de volver a nuestro club y de jugar para una de las aficiones más fieles y calurosas que se ha encontrado en su trayectoria profesional", dijo el mandatario.
También el técnico, Sergio Scariolo, ha puesto de relieve la importancia de la vuelta de Daniel. "La incorporación de Santiago, cuando se produzca realmente, ayudará al equipo en su proceso de construcción; en ningún caso, será decisiva por sí sola, ni esperamos a Daniel como un especial revulsivo, porque, como ya ha ocurrido en las anteriores temporadas, la mejora de resultados sólo será fruto de la asimilación del trabajo y la progresiva conjunción de todo el equipo colectivo", espetó.