Baloncesto.- Scariolo no se fía del Leche Río y advierte de que Unicaja "tiene un calendario muy difícil"

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 20:09

MALAGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, dejó hoy claro que no se fía del mal momento por el que atraviesa el Leche Río Breogán, rival de los malagueños el domingo, ya que, recordó, el conjunto cajista tiene por delante "un calendario muy difícil".

Y es que el italiano da por sentado que la lucha, tanto en la zona alta de la tabla como en la baja, será constante de aquí al final de la Fase Regular.

"Creo que todos los equipos que están arriba intentarán terminar lo más alto posible y en el primer puesto si pueden. Por eso, lo que tenemos que hacer es pensar partido a partido y centrarnos en cada encuentro conforme se nos vayan presentando", indicó.

En este sentido, el técnico puso de relieve un dato a tener en cuenta. "Nosotros hemos ganado en Madrid, en Barcelona, en Vitoria, en Valencia, etc... pero luego hemos perdido con el Bilbao o el Breogán en casa. Por eso, creo que nos viene mucho mejor prestar atención al partido que tenemos delante porque son todos encuentros complicados, en los que cada uno se juega algo importante: entrar en 'play-off' o mantener la categoría", añadió.

Scariolo pide a sus pupilos que no bajen la guardia ni un instante en lo que resta de campeonato. "Van a ser partidos durísimos todos. El calendario que tenemos la verdad es que es muy, muy difícil", recalcó.

No en vano, y centrándose ya en el compromiso de este fin de semana, Scariolo destacó las cualidades del conjunto lucense. "El Leche Río Breogán ya nos ganó con mérito en Málaga, y no sólo no hay que despreciarles, sino que hay que considerar que ganarles en Lugo equivale a ganarle al Barça en casa, como tendremos que intentar la jornada siguiente", aseguró.

También es consciente Scariolo de que el Unicaja tendrá enfrente a una afición entregada que apretará de lo lindo. "Sabemos que es una cancha donde el público es correcto, pero aprieta, y apoya al equipo de casa. Es un rival que ya nos ha puesto en grandes dificultades, hasta ganarnos en Málaga, y nosotros no estamos al cien por cien, así que tendremos que estar muy concentrados y atentos para ganar este partido", espetó.

Por último, el preparador italiano aludió al jugador franquicia del Leche Río, como referente del plantel gallego. "Nuestro rival es un equipo alrededor de una gran estrella como Pete Mickeal y tiene otros jugadores excelentes, además se ha reforzado con la incorporación de Brown y tiene un estilo de juego que a mí me gusta. Creo que Moncho López es un gran entrenador, que hace jugar bien a su equipo, y se le han escapado muchas victorias por poco, si no, estarían tranquilos en la mitad de la tabla o por encima. Es un equipo francamente complicado para afrontar", concluyó.

Por lo demás, para este partido el Unicaja tendrá la baja confirmada de Jesús Lázaro, mientras que la participación de Jorge Garbajosa, que va mejorando lentamente de su lesión, será dudosa hasta última hora, ya que hasta mañana el cuerpo técnico cajista no decidirá si viaja con el resto de sus compañeros.