Baloncesto.- Los seis clubes restantes califican de "no meditada" la decisión de pedir la dimisión de Portela

Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 0:31

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los seis clubes de la Liga ACB que no firmaron el comunicado emitido esta tarde por los 12 restantes --Estudiantes, Cajasol, Alicante, Granada, Fuenlabrada y Joventut-- han calificado de "no meditada" la decisión de pedir la dimisión de Eduardo Portela, actual presidente del organismo.

Los clubes, que aseguran no haber sido invitados a la reunión, no están de acuerdo con algunos puntos expuestos, como es el caso de la dimisión de Portela. "Este cambio repentino de actitud, nos hace pensar que algunos de sus planteamientos y actuaciones no están precisamente muy meditadas, o no son todo lo transparentes que a nosotros nos gustaría", explican.

"En relación a la dimisión del Señor Portela, como presidente de la ACB, queremos recordarle que en su documento Acuerdo de Redefinición de ACB: 'Un nuevo reto', hacían referencia expresa a que la figura del presidente de la ACB no era cuestionada por ninguno de los firmantes", recuerdan en el comunicado.

Además, los seis clubes que no participaron en esta reunión creen que la voluntad de crear una nueva liga profesional con dichas entidades es "una velada amenaza". "Más allá de la imposibilidad legal de dicho planteamiento, como ellos mismos bien saben, según la vigente Ley del Deporte, suena a una velada amenaza, cuyos objetivos realmente desconocemos", comentan.

"A pesar de todo, como así lo hemos demostrado, coincidimos en la necesidad de introducir un cambio radical en la gestión de la ACB y, lo que es más importante, en la puesta en valor del baloncesto profesional en España. Por ello, queremos mostrar nuestra voluntad de trabajar en dicho sentido, con voluntad integradora y de búsqueda de un consenso generalizado, como única fórmula de alcanzar los objetivos antes reseñados", añaden.

"Para ello, consideramos absolutamente urgente el que los 18 clubes que formamos la ACB podamos tomar conjuntamente las decisiones necesarias, bajo un espíritu constructivo e integrador, lejos de personalismos innecesarios y de intereses ocultos, que en nada benefician al baloncesto profesional en España", finaliza la nota.