Baloncesto (F).- La selección española inicia con victoria su preparación para el Eurobasket de Polonia

Actualizado 26/05/2011 1:38:31 CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto (74-54) a Japón en su primer encuentro de preparación para el Eurobasket de Polonia, que se celebrará del 18 de junio al 3 de julio, en un gran partido en el que destacaron la escolta Alba Torrens, que firmó 16 puntos, y la pívot Cindy Lima, con 8 rebotes.

Las chicas de José Ignacio Hernández se impusieron en Ávila a Japón en un encuentro muy físico en el que tuvieron que demostrar su gran nivel confirmado en el último Mundial con una medalla de bronce. La Selección se deshizo de un combinado japonés muy peleón y que luchó hasta el final (74-54).

Con un quinteto nacional formado por Silvia Domínguez, Elisa Aguilar, Alba Torrens, Anna Montañana y Cindy Lima, las españolas mantuvieron sin problemas el ritmo del partido. Mediado el periodo, España recurría a las primeras rotaciones refrescando por completo el quinteto sumando así las primeras diferencias mediante la aportación anotadora y reboteadora de Lucila Pascua.

El segundo periodo trajo consigo minutos para jugadoras como Maria Pina, Cristina Ouviña o una Laura Nichols que generaba espacios en la pintura permitiendo las penetraciones de Silvia Domínguez. De este modo comenzó a crecer el equipo nacional logrando estirar las diferencias hasta la decena de puntos por primera vez en el encuentro, pero el paso de los minutos se dejó notar y el cansancio físico hizo mella.

La Selección intensificó su presión defensiva provocando numerosas salidas al contraataque logrando aumentar las diferencias hasta los 20 puntos finales. De esta forma, el balance resulta positivo por tanto para un primer encuentro en el que no pudieron estar Amaya Valdemoro y Marta Xargay debido a pequeñas molestias físicas que aplazarán su debut como mínimo hasta el próximo compromiso, el Torneo de Salamanca que tendrá lugar el próximo fin de semana.