SAN SEBASTIÁN 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El base del Gipuzkoa Basket Sergio Sánchez se encuentra ya recuperado de la fractura en la nariz que sufrió hace más de un mes y que le impidió jugar el último partido de Liga ACB frente al Unicaja, y trabaja de forma individual para ir cogiendo tono de cara a la próxima temporada.
"Me encuentro mucho mejor. Estuve dos semanas de reposo para que se me consolidara la fractura y ahora estoy entrenando ya normal, haciendo las cosas que ha mandado Eugenio (Rodríguez, el preparador físico del equipo", explicó el jugador gaditano en el web del GBC.
Haberse lesionado al final de liga con todo el verano de margen para recuperarse les está permitiendo "trabajar con tranquilidad" y ponerse "poco a poco a tono". "Ahora quiero aprovechar para trabajar la mejora en la técnica individual. Eugenio es un gran preparador físico y me está mandando cosas que seguro que me van a venir muy bien", agregó.
Haciendo balance de la temporada, el de la Línea de La Concepción, que llegó el pasado verano al Gipuzkoa Basket procedente del MMT Estudiantes, reconoció que éste "ha sido un año complicado" para él. "Cambiar de equipo, de ciudad; todo esto siempre es difícil. Al principio tardé en adaptarme más de lo que me hubiera gustado", afirmó.
Sin embargo, con el transcurrir de los meses, "a medida que el equipo ha estado mejor", el base andaluz se ha ido "encontrando más a gusto". Creo que el último tramo de liga se vio mejor al equipo y yo también pude terminar más satisfecho a nivel individual", aseguró.
De hecho, Sergio Sánchez ha sido el tercer jugador más valorado del equipo con 8,8 puntos. Ha anotado 8,5 puntos de media, ha recibido 2,8 faltas y ha sido el decimocuarto jugador de la liga en asistencias (3,3 por partido). Ha disputado 31 partidos con una media de 23 minutos por choque. De hecho, sólo dejo de jugar el partido en el Martín Carpena en toda la liga.
En lo colectivo también ha sido un año difícil". "El año de consolidar la categoría es complicado. Era el objetivo que nos marcamos el año pasado y entre todos lo hemos cumplido", señaló Sergio Sánchez, que tiene claro que la próxima campaña deberán exigirse aún más.
"Vamos a ver cómo va el verano, pero seguro que formamos un equipo ilusionante de cara al próximo año. Todavía es pronto para hablar de estas cosas, pero seguro que nos debemos exigir todos un poco más", aseveró, al tiempo que pidió a la afición guipuzcoana "que mantenga la ilusión de cara a la nueva temporada".
PAU GASOL Y LA FINAL ACB.
Sergio Sánchez también hizo repaso a la actualidad del baloncesto, que pasa por Pau Gasol, tras ganar con los Lakers el anillo de la NBA, y por la final por el título de Liga ACB entre el Tau Cerámica y el Regal FC Barcelona.
"Pau cada año está creciendo más, se ha convertido en un jugador muy importante de su equipo y lo demuestra dando la talla en los momentos importantes. Es importante que un español haya conseguido el anillo de la NBA", afirmó.
"Tau y Barcelona están demostrando en la final que han sido los mejores de la liga. Creo que es una final muy abierta y puede ganar cualquiera. Es casi imposible dar un favorito", concluyó.