Baloncesto.- Spahija cumple una vuelta con el Pamesa Valencia con el mismo balance de victorias que Katsikaris

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:16

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, cumplió ayer, en la derrota frente a Unicaja de Málaga (79-83), una vuelta al frente del equipo valenciano, en la que acumula el mismo balance de victorias y derrotas que su antecesor, Fotis Katsikaris, y sin dar el salto de nivel deportivo esperado.

El croata firmó por los valencianos el 6 de noviembre, y un día después el Pamesa Valencia venció al Granada por 83-66, aunque el balcánico no se sentó aún en el banquillo. Su debut como entrenador se produjo el 15 de noviembre, y Spahija vio cómo su equipo perdía 81-75 ante el Unicaja de Málaga.

Desde su debut en el Martín Carpena de Málaga, Neven Spahija acumula un balance en ACB de ocho victorias y ocho derrotas. Llegó con el equipo en quinta posición, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas (3-3 de Katsikaris más una victoria con Chechu Mulero ante el Granada), y ahora los valencianos son séptimos, con 12 victorias y 11 derrotas.

A favor del técnico griego se encuentran datos como la mejoría del juego interior respecto a su predecesor, Fotis Katsikaris, o como el fichaje de Matt Nielsen que el propio Spahija recomendó. Además, cortó de raíz el bajo rendimiento de Douglas y está intentando reconvertir el juego de Shammond Williams.

Otros datos que le avalan es la recuperación de Avdalovic para la causa y el rol importante que ahora desempeña Rafa Martínez, factor obligado tras la marcha de Douglas.

En contra de Spahija hay un dato demoledor, y es que el Pamesa Valencia sólo ha sido capaz de derrotar a un equipo Euroliga, el Real Madrid. Fue en el primer partido de Neven en la Fonteta, y la afición quedó encantada con el equipo y con el entrenador.

Sin embargo, el resto de equipos grandes se han paseado por la Fonteta, en especial Tau, DKV Joventut y Regal Barcelona, que ganaron de forma holgada. Sólo ayer, ante el Unicaja, estuvo en disposición de pelear por la victoria. Ahora queda visitar canchas complicadas como el Buesa Arena, el Olímpico de Badalona o Vistalegre.

EN EUROPA ES DIFERENTE.

En la Eurocup, la historia es diferente. El equipo es uno de los mejores de la competición, con un balance de 9-1. En la actualidad, el Pamesa Valencia está a una victoria de clasificarse de forma matemática para la 'Final a Ocho' de Turín, y ha ganado la mayoría de partidos con solvencia en una competición que se ha convertido en el objetivo principal de los azulejeros en la presente temporada.

Con todos estos datos de Spahija, que arrojan el mismo balance de victorias y derrotas que Katsikaris (3-3 el griego y 8-8 el croata), la confianza es muy distinta entre uno y otro. Con Katsikaris, tanto el presidente ejecutivo como la afición había perdido toda confianza poco después de empezar la temporada. La directiva está en sintonía con el croata e incluso le dará plenos poderes para hacer la plantilla a su gusto el próximo verano, siempre que se ajuste a la economía del club.