Baloncesto.- Spahija: "Hemos perdido mucho con la lesión de Claver porque hace muchas cosas para el equipo"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 14:23

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, aseguró hoy en conferencia de prensa que, en referencia a la lesión de Víctor Claver, han perdido "mucho", ya que el joven valenciano "hace muchas cosas para el equipo".

Para el técnico croata van a ser importantes los próximos partidos, en los que verá "cómo el equipo puede jugar sin Víctor", un jugador que "defiende" y hace "muchas cosas que no están en las estadísticas". Además, cree que la lesión le llega en un mal momento, ya que, según Spahija, para los jugadores que crecen, como Claver, "es importante cada partido y cada entrenamiento" y pensar "en positivo" y tener "paciencia".

Spahija confesó que la baja de Claver le ha trastocado los planes del equipo y que van a cambiar "algo del sistema táctico", ya que ahora "se necesitan cambiar cosas de juego".

Respecto al tema de un posible refuerzo, el entrenador del Pamesa Valencia recordó que el club "sólo puede fichar españoles", ya que actualmente sólo cuenta con tres y necesita un jugador nacional para cuadrar los cupos. Además, y pese a las circunstancias, aseguró que no va a "forzar" ningún fichaje ya que no ve "ninguna opción" de fichar.

Sin embargo, ahora puede llegar la opción de los jugadores de la cantera. En ese sentido se expresó Spahija, que adelantó que vendrá "algún joven" y aseguró que hablará con el entrenador del equipo filial, que milita en EBA.

"EL MURCIA ES UN EQUIPO PELIGROSO EN SU CANCHA".

Respecto al próximo rival del Pamesa Valencia, el CB Murcia, Spahija cree que se trata de un "equipo peligroso que depende del juego de los americanos", en referencia a Taquan Dean y Chris Thomas. "Seguro que no será fácil", dijo el preparador, a la vez que recordó que su rival es "diferente" fuera de casa que en su pabellón.

Sobre su equipo, el entrenador de Sibenik cree que es "muy importante ganar" para sacar "algo positivo" de esta situación, con una lesión de un jugador clave y con una composición de plantilla que ahora queda coja en el puesto de alero.

Además, en lo referente al juego de su equipo, aseguró que su plantilla "necesita defender" para ganar los partidos. "En este momento no tenemos el ataque que yo quiero, así que sólo podemos defender para ganar", añadió.