Baloncesto.- Spahija se marcha de Valencia tras dejarlo en la Euroliga y recuperar la ilusión del máximo accionista

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 17:17

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Neven Spahija anunció hoy su adiós como entrenador del Power Electronics Valencia después de lograr la clasificación para la Euroliga de la próxima temporada y conseguir el principal objetivo: recuperar la ilusión del máximo accionista y mecenas de la entidad, Juan Roig.

Spahija debutó en el Power Electronics el 15 de noviembre de 2008 en la octava jornada de la Liga ACB 08-09 para sustituir a Fotis Katsikaris. Su debut fue contra Unicaja en el Martín Carpena donde cayó ante el equipo que dirige Aíto García Reneses, y el destino ha querido que su último partido en el banquillo naranja también haya sido en el mismo escenario, ante el mismo rival y con el mismo resultado.

El croata, durante el año y medio que ha estado en el Power Electronics ha dirigido 58 partidos en la fase regular con 35 victorias y 23 derrotas. En los 'play-offs' ha tenido cuatro derrotas en cuatro partidos: dos ante el Regal Barcelona y los dos últimos ante el Unicaja.

En la primera temporada, el Power Electronics acabó séptimo en la fase regular con 16 victorias y 16 derrotas, de las que el participó en 12 victorias y 12 derrotas. La temporada que acaba de concluir ha sido cuarto en la fase regular con 23 triunfos y 11 derrotas. La mejor como local de toda la historia en el equipo de la Fonteta.

En la Copa del Rey, el año pasado fue apeado a las primeras de cambio por el Tau Cerámica por 82-66, que a la postre sería el campeón. En la última edición llegó a las semifinales tras eliminar al Asefa Estudiantes. El Power fue eliminado por un Barcelona que ganó con comodidad al Real Madrid en la final.

TRIUNFOS EUROPEOS.

Spahija se marcha de la Fonteta como campeón después de que el equipo haya conquistado la Eurocup disputada en Vitoria hace poco más de un mes. El conjunto valenciano se clasificó después de superar una previa contra el Dexia Mons belga. Tras una trayectoria impecable por Europa se plantó en la 'Final Four' donde jugó con autoridad.

Una temporada antes, el croata llevó al equipo a la 'Final Eight' de Turín, pero fue apeado a las primeras de cambio por el Khimki ruso dirigido por Sergio Scariolo.