Baloncesto.- Stojic asegura estar "ansioso" por empezar su segunda aventura en el Meridiano Alicante

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 20:13

ALICANTE 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Meridiano Alicante Mario Stojic aseguró, en declaraciones al propio club, que está "ansioso" por empezar su segunda etapa en el equipo alicantino, a donde llega procedente del ViveMenorca.

Stojic se reincorporará al trabajo del equipo tras finalizar su participación en el Eurobasket de Polonia con la selección de Croacia. "Después de lo agotadoras que resultan las concentraciones con la selección y el hecho en sí de disputar tantos partidos en tan pocos días en el Eurobasket, tengo muchas ganas de volver a la rutina de entrenamientos y partidos semanales en la que cada jugador sabe qué trabajo ha de realizar", afirmó el alero.

El jugador croata cree que su adaptación al grupo será fácil, ya que el aspecto físico no será un problema al haber participado en la competición europea. "Tengo un par de días para descansar del Eurobasket y en las dos semanas que quedan para el comienzo de la ACB asimilaré las ideas tácticas y me acostumbraré a mis nuevos compañeros", declaró.

Su primera cita ante la afición alicantina será el partido de presentación del equipo el próximo lunes 28, un encuentro para el que Stojic espera que la gente acuda al pabellón "con mucha ilusión" y en el que el club intentará "dar una alegría" a la afición. En este sentido, el alero afirmó que es "muy importante" para él que tanto él como el resto de jugadores "conecten" con la afición desde el primer día.

"ESPAÑA, EN OTRA LIGA".

El alero también habló del Eurobasket recién finalizado y que coronó como campeón a la selección española, un combinado al que Stojic ve "en otra liga". De hecho, el resultado abultado de la final "era de esperar" para el croata. "Era la favorita desde el primer día y, además, Serbia se vació ante Eslovenia para llegar a la final y pagaron ese sobreesfuerzo", analizó.

Sobre la selección croata, Stojic aseguró que se marcha de Polonia "con mal sabor de boca" al perder en cuartos de final ante Eslovenia. Por lo menos, Croacia estará en el Mundial 2010 de Turquía al vencer a Rusia en la lucha del quinto al octavo puesto, algo "fundamental" para el combinado balcánico.

"Hicimos una gran primera parte ante Eslovenia, pero no supimos mantener la línea de juego en la segunda y dejamos escapar una gran oportunidad. Hemos hecho el trabajo básico, pero no estamos satisfechos del todo", se sinceró.

Contenido patrocinado