Baloncesto.- Trifón Poch cumple 100 partidos en el banquillo del Etosa Alicante en la ACB

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 19:29

ALICANTE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido del sábado entre el CB Granada y el Etosa Alicante servirá para que el técnico Trifón Poch dirija su partido número 100 en ACB en el banquillo del conjunto lucentino.

El técnico cordobés debutó hace ahora casi tres años. Fue el 14 de diciembre de 2003 y cogió al equipo con un balance muy negativo, en puestos de descenso. Con la llegada de Poch, el equipo salvó la categoría tras una gran segunda vuelta. En la siguiente temporada clasificó al equipo para la Copa del Rey, para el 'play-off' y para la Copa ULEB.

Poch manifestó que "cumplir 100 partidos no es simplemente un número más". "Me siento especialmente satisfecho de llegar a esta cifra en un club que además cumplirá esta temporada sus 200 partidos en la ACB", recordó.

El entrenador considera que el hecho de llegar al centenar de partidos es "importante" y además está "especialmente satisfecho" con el balance de victorias que acumula en estos 99 partidos en relación con el que el club tenía anteriormente.

Poch quiso aclarar que su objetivo aún no se ha visto cumplido. "Me gusta la responsabilidad de continuar con el equipo en la ACB". Y es que, en su presentación como entrenador del Etosa Alicante, Poch ya dijo que le gustaría estar al menos ocho años en Lucentum.

Al hacer un repaso de las tres temporadas que lleva en Alicante explicó que "en este tiempo ha habido de todo". "Ha habido circunstancias extremas, pero cuando de te apartas un poco de ellas la perspectiva te da una buena visión de lo que hemos pasado", afirmó.

Trifón Poch no quiso destacar ningún momento por encima de otro de estos tres años. La salvación frente al Unicaja, la clasificación para la Copa o los 'play-offs' o los partidos internacionales. "Creo que, más importante que partidos especiales y puntuales, es estar bien donde uno está", apuntó. El cordobés cree que lo "fundamental" es sentirse "bien con el club y la gente". "Creo que hay un buen 'feeling' entre el equipo y la afición y yo me siento muy bien", concluyó.