MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico Trifón Poch, en su puesta de largo como nuevo entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada como sustituto de Porfirio Fisac, ha avisado este viernes que el objetivo del equipo madrileño es la "permanencia" en la Liga Endesa.
"Tenemos un objetivo claro, la permanencia, y un recorrido suficiente por delante con muchas jornadas de liga. Debemos creer más en nosotros mismos y ser más positivos", aseguró el cordobés en la rueda de prensa de presentación.
Además, Poch se mostró cómodo con lo que se va a encontrar. "Fuenlabrada ha demostrado que sabe moverse con pocos recursos en una competición tan exigente como esta. Eso quiere decir que la gente que está al mando sabe hacer las cosas bien", destacó.
El técnico aseguró "uno de los objetivos prioritarios es recuperar ese espíritu que siempre he sentido aquí como visitante". "Tengo que confesar que este pabellón siempre ha sido desagradable como visitante porque no lo he pasado nada bien aquí. Ahora que voy a estar en el banquillo local espero que esa fuerza y esa confianza del equipo y la afición estén presentes y nos ayuden", reconoció.
Por otro lado, Poch entiende que el equipo no esté bien de moral tras la sucesión de malos resultados conseguidos. "Es normal que haya cierto desánimo cuando estás en una tendencia en la que no ganas, pero el trabajo que hemos de hacer es invertir esa tendencia y hacer aflorar cuanto antes las virtudes que tienen nuestros jugadores, que sin duda las tienen", avisó.
Mientras que el presidente del conjunto fuenlabreño, José Quintana, se mostró encantado con la presencia al frente del banquillo de Trifón Poch, ya que está convencido de "que es la persona idónea para salir de la situación deportiva" en la que se encuentran.
"Tenemos la ilusión de que el equipo puede dar bastante más de sí de lo que de momento ha hecho. El camino que tenemos por delante es abierto, pero Trifón tiene el respaldo de todos cuantos componemos el club", aseguró.