Baloncesto/ULEB.- El DKV, Gran Canaria, Akasvayu y Pamesa conocerán sus rivales de dieciseisavos el próximo lunes

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 1:01

Los cuatro parten como cabezas de serie en el sorteo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro representantes españoles en la ULEB, el Akasvayu Girona, el DKV Joventut, el Kalise Gran Canaria y el Pamesa Valencia conocerán en el sorteo del próximo lunes el camino que deberán recorrer si quieren estar en la final de Turín a la que acudirán ocho equipos.

El sorteo se celebrará a partir de las 13.30 horas en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona y en él cada equipo sabrá tanto el rival de dieciseisavos como los hipotéticos rivales en octavos, cuartos y semifinales que tendrá que superar si quiere llegar a la finalísima que se jugará el domingo 13 de abril en la capital italiana.

Los organizadores de la Uleb dispondrán cuatro bombos para el sorteo del lunes en el que habrá 32 equipos clasificados tras la fase de grupos. En el primer bombo estarán los ocho mejores primeros (entre los que figuran los cuatro españoles), en el segundo estará el peor primero y los siete mejores segundos; en el tercer bombo lo formarán los dos peores segundos y los seis mejores terceros; mientras que el último será para los tres peores terceros y los cinco mejores cuartos.

Los ocho equipos del primer bombo se enfrentarán a los ocho del cuarto, mientras que los otros emparejamientos saldrán de los cruces entre el segundo bombo y el tercero. La única restricción del sorteo es que no se podrán enfrentar equipos que hayan estado en el mismo grupo durante la liguilla.

Los equipos del bombo uno tendrán el factor cancha a favor tanto en dieciseisavos, que se jugarán el 19 y el 26 de febrero, como en octavos de final que tendrán lugar el 11 y el 18 de marzo.

La final se disputará en forma 'a ocho' --como la Copa del Rey-- del 10 al 13 de abril en Turín. Los hipotéticos cruces también se conocerán en el sorteo del día 28 porque en él se dibujará el cuadro final de la competición.