Baloncesto.- El Unicaja se compromete con la candidatura 'Málaga 2016' y lucirá su logotipo en la equipación oficial

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 19:26

MÁLAGA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja firmó hoy el acuerdo por el que se compromete a apoyar la candidatura 'Málaga 2016', en pro de la consecución de la capitalidad europea de la cultura para la ciudad malacitana en dicho año, y lucirá su logotipo en la equipación oficial de la plantilla que dirige Aíto García Reneses.

El club cerro el acuerdo hoy, en colaboración con la Fundación Málaga Ciudad Cultural, para incorporar en la equipación oficial el logotipo Málaga 2016, que lucirán los jugadores el resto de la temporada.

Al acto, celebrado en el Palacio Municipal de Deportes José María Martín Carpena, asistieron Elías Bendodo, concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Juan López Cohard, en representación de la Fundación Málaga Ciudad Cultural; y Francisco de Paula Molina, presidente de la entidad deportiva cajista

Bendodo puso de relieve que, de este modo, se vuelve a reiterar la decidida implicación del Ayuntamiento malagueño en un proyecto de ciudad en el que todos los ciudadanos saldrán ganando.

"Estamos convencidos de las posibilidades de Málaga en esta competición y, por ello creemos que es el momento de dar protagonismo a la candidatura en estos meses tan importantes en los que nos jugamos el pase a la final". El consistorio malagueño cede el espacio que desde principio de temporada ocupaba el logotipo de Málaga Ciudad Genial en la equipación oficial que, a partir de ahora y hasta el final, ocupará Málaga 2016", precisó.

Por su parte, Juan López Cohard considero que, desde hoy "el Unicaja se convierte en un portavoz de la candidatura Málaga 2016 a nivel internacional y eso es un respaldo de incalculable valor".

Finalmente, el presidente cajista, Francisco de Paula Molina, reconoció el empeño y trabajo que se está realizando para que 'Málaga 2016' sea una realidad. "Creemos en el proyecto. Es un gran reto a conseguir que la ciudad se lo merece y el Unicaja, como no podía ser de otra manera, apuesta por las grandes gestas. Esto es sólo el principio de nuestra colaboración".

CASO DIXON.

Por otro lado, en lo meramente deportivo, De Paula indicó que la contratación de un nuevo fichaje estará en función del desenlace que depare el contraanálisis sobre el presunto positivo por dopaje con nandrolona, practicado al jugador Juan Dixon, que mantiene contrato en vigor con el club hasta la conclusión de la presente campaña.

Una vez que se tenga los datos de dicha prueba, para lo cual aún no hay fecha, se actuará en consecuencia aunque, de cualquier manera, el Unicaja no tiene, ni mucho menos "hecho", el fichaje del jugador del Efes Pilsen Igor Rakocevic, auque, de todos modos, reconoció que es quien "mas cosas puede aportarle al equipo" entre los candidatos que ha estudiado la dirección deportiva de la entidad costasoleña. "Ello no significa que el fichaje ya esté hecho", matizó.

Contenido patrocinado