Baloncesto.- El Unicaja prepara la cita ante el Entente Orleanaise con la novedad del recién fichado Shammond Williams

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 15:57

MÁLAGA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Unicaja se entrenó hoy en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, en una sesión con la que los malagueños comenzaron a preparar su próximo partido de Euroliga, ante el Entente Orleanaise francés, que tendrá lugar el miércoles.

La novedad en este entreno la protagonizó el nuevo jugador del equipo malagueño, el base Shammond Williams, fichado ayer y que ya se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros de fila.

En cuanto al parte médico del equipo, hay que decir que el pívot Joel Freeland sufre una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha, que se produjo en el partido del pasado sábado ante el C.B. Murcia.

El jugador, no obstante, pudo entrenarse con una protección en la mano afectada, pero habrá que esperar a la evolución de la lesión en las próximas horas, para decidir si podrá viajar mañana con el equipo a Francia.

Cabe recordar que el equipo malagueño que es líder invicto de su grupo en la máxima competición continental, acude a este encuentro ante el Entente con la baja segura de Giorgos Printezis, aquejado una fractura en el hombro derecho.

El Entente Orleanaise perdió en su casa este fin de semana en la liga francesa ante el Toulon por 80 a 88. En la Euroliga, el conjunto francés no ha podido ganar todavía en una competición en la que debuta esta temporada, aunque hay que destacar que sus dos últimas derrotas han sido por pocos puntos: ante el Lietuvos Rutas perdió por 62 a 69 en la segunda jornada y ante el Partizan de Belgrado cayó por 78 a 71 en la complicada sala Pionir de Belgrado.

El conjunto galo, además, cuenta con un trío de jugadores americanos de calidad, Banks, Nichols y Covile, que son sus mejores anotadores, ya que los tres juntos anotan más de la mitad de los puntos de su equipo.

CARLOS JIMÉNEZ, SEGUNDO MÁXIMO REBOTEADOR DE LA LIGA ACB.

Mientras tanto, el alero del Unicaja Carlos Jiménez se convirtió el pasado sábado en el segundo máximo reboteador de la historia de la Liga ACB. El jugador madrileño consiguió 6 capturas en el encuentro disputado ante el C.B. Murcia, llegando a los 3.035 rebotes a lo largo de las 16 temporadas que lleva en la máxima competición del baloncesto nacional.

Carlos Jiménez, además de estar entre los mejores reboteadores de la Liga ACB, está entre los 15 mejores de la historia de la competición en los apartados de recuperaciones (séptimo), minutos y partidos jugados, apartados ambos en los que es decimotercero.

Contenido patrocinado