BILBAO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Gescrap Bizkaia Kostas Vasileiadis ha destacado este jueves que "la defensa y el juego rápido en ataque" fueron fundamentales en la victoria (84-89) de carácter que logró el equipo bilbaíno en el partido de Eurolida disputado en la cancha del Caja Laboral.
"Fue una victoria muy importante la de ayer porque era nuestra última oportunidad de hacer algo de cara al 'Top 16' de la Euroliga. Ahora estamos en una situación mejor para encarar los tres partidos que tenemos en casa ante Nancy, Cantú y Caja Laboral. Si los ganamos, creo que estaremos en el 'Top 16'", aseveró.
Cuando a falta de dos minutos el Gescrap Bizkaia perdía de cinco puntos (81-76), muchos dieron el partido por perdido, pero el equipo se repuso. Una reacción que llegó "a partir de la defensa y jugando muy rápido en ataque, que es el punto fuerte del equipo", explicó el jugasdor heleno.
A nivel personal, Vasileiadis aseguró que se encontró "a gusto" en el Iradier Arena, como lo testifica su actuación (21 puntos, con muy buenos porcentajes de tiro --3 de 3 en triples, 3 de 5 en canastas de dos, y 6 de 6 en tiros libres--, para 27 de valoración).
"En cada partido me voy encontrando mejor", confirmó el griego, aunque precisó que "siempre habrá algún jugador que pueda meter puntos y ayudar a ganar al equipo".
El alero confió en que "poco a poco" el equipo va a "mejorar y a ganar muchos partidos", como el que llega este sábado ante el Cajasol, "un rival muy duro", pero al que espera vencer con la ayuda del 'efecto Miribilla'. "Si queremos hacer algo bueno esta temporada, tenemos que ganar todos los partidos en casa y bastantes fuera", concluyó.
Vasileiadis realizó esta declaraciones en el marco de la presentación de la exposición que sobre la historia (1939-2011) del Volkswagen Beetle (Escarabajo) tuvo lugar en el atrio de Alhóndiga Bilbao. Junto a Kostas estuvieron presentes sus compañeros Dimitrios Vasileiadis, Axel Hervelle, Tomas Hampl; el entrenador del equipo, Fotis Katsikaris, y el presidente del club, Predrag Savovic.