Baloncesto.-Vidorreta agradece que el choque frente al Spirou sea mañana "porque da la posibilidad de reaccionar rápido"

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 19:37

BILBAO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del iurbentia Bilbao Basket agradeció que el encuentro de la la tercera jornada del 'Last 16' de la Eurocup ante el actual campeón de Bélgica, el Spirou Basket, sea mañana martes (20.05 horas, Spirou Dome-ETB 1) porque "porque da la posibilidad de reaccionar rápido" tras tres derrotas consecutivas, dos en ACB y una en competición europea.

"Nosotros tenemos que reaccionar y volver a estar al nivel al que no hemos estado estos dos últimos partidos. Los problemas de concentración vienen desde el partido del pasado martes en Vilnius, allí lo pudimos arreglar con defensa pero ante el Granada jugamos una mala segunda mitad", reconoció Vidorreta.

El equipo dirigido por Drazen Anzulovic es ya un clásico en el panorama baloncestístico europeo y sus presencias en Euroliga y Copa ULEB son frecuentes. El Spirou combina tamaño y atletismo, una plantilla en la que destaca la presencia de dos ex ACB como Justin Hamilton y Matt Walsh. Éste último no disputó el último encuentro de su equipo por gastroenteritis pero estará presente mañana ante los bilbaínos.

"Conozco a muchos de sus jugadores, están jugando un muy buen basket, cuenta con jugadores norteamericanos de calidad y además, por lo que me han transmitido, tienen un buen trabajo defensivo. Cualquier equipo que cuente en sus filas con Justin Hamilton crece defensivamente", aseguró el entrenador del iurbentia Bilbao Basket.

Quien conoce muy bien a varios integrantes de la plantilla bilbaína es el técnico Anzulovic, segundo de la selección croata en la que han militado Marko Banic, Drago Pasalic y Damir Markota. Además, con Markota coincidió en las filas de la Cibona de Zagreb.

Vidorreta recordó que el Spirou Basket "lleva dos victorias y seguro que va a ser un partido complicado". Una derrota en la pista belga obligaría a vencer los tres restantes partidos del grupo para tener opciones de clasificación para disputar la 'Final a Ocho' en Turín.

Por su parte, el capitán del iurbentia Bilbao Basket, Javi Salgado, espera romper la mala racha de resultados en Bélgica y, de ese modo, "arreglar" la derrota en la pista del Lietuvos Rytas. "Va ser un partido complicado sobre todo porque es fuera y venimos de una racha un poco mala. En Vilnius estuvimos a punto de ganar, podíamos haber dejado al Lietuvos bastante tocado pero, al no lograrlo, ahora tenemos que conseguir en Bélgica o Alemania sacar una victoria por lo menos para jugarnos nuestras opciones en casa".