Baloncesto.- Vidorreta (Bilbao Basket): "El debut en la Eurocup es un momento muy importante para nuestro club"

Actualizado 24/11/2008 21:13:37 CET

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, cuyo equipo disputa mañana por primera vez en su historia un encuentro europeo, cree que el debut es Europa es "un momento muy importante" para la entidad ante "un rival de larga tradición en la ultima década en estas competiciones", como el KK Hemofarm.

"Tenemos ganas de hacer un buen partido, que se vea un buen espectáculo, que lo protagonicemos nosotros e intentaremos hacer de La Casilla una cancha en la que podamos imprimir ritmo y tensión, que nos permita hacer una larga andadura en esta Eurocup", explicó el técnico de Indautxu.

Enfrente estará el KK Hemofarm, "un buen equipo, con experiencia larga en esta competiciones en la última década, que tiene incluso una final de Copa Korak". "Tiene una buena plantilla, con jugadores jóvenes, pero también con algunos de cierta veteranía. Un gran base que es Marcovich, y por dentro una gran batería con jugadores de calidad en el puesto de cuatro y dos muy buenos pivots de mucha envergadura y juventud", destacó el técnico de los de La Casilla.

Pese a la temprana hora del choque para un día entre semana (19:30 horas), Vidorreta cree que en el pabellón bilbaíno se va a dar "una muy buena entrada" ya que únicamente quedan para la venta cien entradas y cree que se estará "rozando el lleno" porque "la afición está con muchas ganas de disfrutar del baloncesto".

Además, el entrenador del equipo vasco anunció que va a dar más minutos a otros hombres que no están disponiendo de tantas oportunidades en Liga y anunció la baja de Drago Pasalic, tras caer lesionado ante el DKV Joventut, cuyo lugar ocupará el joven Tomas Hampl, que disputará toda la Euroliga con el equipo bilbaíno, aunque habitualmente juega sus minutos en el Santurtzi, de inferior categoría.