Baloncesto.- Vidorreta (Bilbao B.): "No hay que jugar como el año pasado en Manresa porque los milagros ocurren una vez"

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 21:42

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, explicó que para ganar al Ricoh Manresa en su cancha "no hay que jugar como el año pasado porque los milagros sólo ocurren una vez", ya su equipo fue capaz de remontar un marcador que se les había puesto en contra por 22-2.

"Es una cancha complicada y la clave es no repetir los errores del año pasado. Habrá que trabajar con mucha concentración desde el principio, y al mismo tiempo con personalidad y confianza para que no se nos salgan los tiros nada más empezar el partido, porque en una cancha difícil y el Manresa practica buen basket", añadió.

En ese sentido, Vidorreta explicó que el Ricoh Manresa es "un equipo que con un presupuesto limitado que tiene una larguísima tradición y muchísima historia, siempre basado en jugadores de nacionales y de cantera".

"Creo que es un equipo que está muy bien dirigido por un entrenador de casa y que suele tener buenos inicios de temporada. Además el año pasado ganó 4 de 5 en las primeras jornadas. Están en un buen momento y lo hemos sufrido en nuestras carnes", dijo.

Respecto a su propio equipo, el entrenador de Indautxu indicó que su equipo arrastra "algún problema físico" que les está "impidiendo estar a tope". "Necesitamos que jugadores claves como Weis y Banic vayan entrando a mayor ritmo porque todavía le está costando encontrar el equilibrio por unos motivos u otros porque son los dos jugadores más fuertes de nuestro juego interior", concluyó.