Baloncesto.- Vidorreta (Lagun Aro): "El equipo puede dar la cara en el Palau"

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 18:41

BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, confía en que su equipo pueda dar cara el próximo domingo (13:00 horas) en el Palau Blaugrana ante el Winterthur FC Barcelona y lograr de ese modo la primera victoria en cancha del equipo blaugrana.

"Nosotros tenemos el objetivo de hacer un buen baloncesto y estoy convencido de que el equipo puede dar la cara en el Palau. Hay nivel y capacidad mental para luchar los 40 minutos por una victoria en el Palau, aún sabiendo que lo normal es que el Barcelona te gane", reconoció el preparador bilbaíno en rueda de prensa.

Catalanes y vascos se presentan con el mismo número de victorias (5) y con la sensación de que la presencia en la Copa del Rey peligra para el cuadro barcelonés en el caso de no lograr la victoria el domingo. Con esa presión y con el recuerdo de la victoria de los vecinos del Bruesa en el Palau viaja el Lagun Aro Bilbao Basket consciente de las dificultades del envite.

"Para nosotros es un partido de ir a sumar y para el Barça es prácticamente una de las últimas oportunidades de certificar el pase a la fase final de la Copa. En casa no han tenido demasiados problemas, pero uno que tuvo fue muy importante. Ese partido puede hacer parecer que el Palau es una cancha sencilla, pero no lo es en absoluto", advirtió.

Vidorreta prevé que si sus hombres consiguen "aguantar el primer tirón al partido, su situación clasificatoria actual puede permitir llegar con más opciones que en otros momentos de la temporada".

No obstante, el de Indautxu no negó la gran calidad que atesora la plantilla con la que cuenta Dusko Ivanovic en la que, además de destacar la presencia de Lakovic, dejó clara "la debilidad" que siente, como la mayoría de los amantes al baloncesto por Juan Carlos Navarro".

Además, considera fundamental el gran trabajo realizado por Jordi Trías y espera que el equipo demuestre en Barcelona ser el que menos balones pierde de la competición para "impedir los contragolpes del Barcelona".

Vidorreta también valoró el momento positivo por el que atraviesa su plantilla. "En Valladolid el equipo hizo un partido correcto y si hubiéramos estado acertados al nivel de Granada hubiéramos ganado con facilidad, pero como no lo estuvimos no pudimos optar a la victoria, sobre todo, porque en el último minuto hicimos muy malas lecturas. Sólo en Murcia hemos ido sin la suficiente concentración. En todos los demás el equipo ha trabajado con la máxima ilusión por el triunfo", analizó.

El preparador bilbaíno no negó la importancia que han tenido en las tres victorias logradas en los últimos cuatro partidos el fichaje de Nacho Azofra y la recuperación de Rancik y Savovic. "Creo que el equipo está en buena línea con la recuperación de Rancik, la recuperación de Savovic que ofrece cada vez sensaciones mejores y ahora tenemos una oportunidad contra el Barça de refrendar que somos un equipo competitivo", aseveró.

KOLJEVIC ES DUDA.

En el aspecto físico, a la baja confirmada de Milan Majstorovic se suma la duda de última hora de Ivan Koljevic. El base-escolta montenegrino arrastra una tendinitis en su rodilla izquierda y mañana, tras descansar en la jornada de hoy, se valorará si puede entrenar y jugar el domingo en el Palau.

"Ha tenido que descansar porque el dolor era muy fuerte y no podía continuar, cuando Ivan no puede entrenar es que tiene que estar muy dolorido porque no recuerdo un entrenamiento que se haya perdido en las dos temporadas que lleva con nosotros", concluyó.