BILBAO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, cree, que a pesar de haberse clasificado matemáticamente para los 'play-offs' la semana pasada, aún "quedan suficientes alicientes para la plantilla", entre otros, "ganar los dos partidos que quedan" porque opina que su máximo inmediato perseguidor, el Akasvayu Girona, "lo va a hacer".
"El primer objetivo está cumplido, que era el de clasificarnos para los 'play-offs' y Europa, el segundo es el de alcanzar los 20 triunfos, y el tercero es intentar mantener la sexta plaza, que va a estar difícil porque hay que ganar los dos partidos, teniendo en cuanta que Akasvayu Girona está en un momento dulce y consiguiendo muchas victorias", explicó.
De todos modos, el rival de mañana no serán los gerundenses sino el Alta Gestión Fuenlabrada, a los que Vidorreta ve "en un buen momento, han obtenido tres triunfos de forma consecutiva, su mejor racha de la temporada", y le "recuerda un poco al final de liga", que hicieron los bilbaínos la pasada campaña. "Ellos van a jugar buen basket, con ganas de agradar a su afición y de seguir una línea positiva hasta el término del año", añadió.
Además, los bilbaínos, que no rinden al cien por cien cuando visitan la Comunidad de Madrid, nunca han ganado en el feudo fuenlabreño. "Tenemos presente que es una cancha difícil que no se nos ha dado bien. Además es un campo pequeño con mucha presión pero hemos roto este año una racha negativa que nos acompañaba en nuestras visitas a Madrid y vamos a intentar hacerlo también en Fuenlabrada", advirtió.
Vidorreta cree que su riaval de mañana "es un equipo que ha tenido mucha reconversión durante el año" y que han mantenido una serie de jugadores clásicos como Ferrán López, Salva Guardia, Jorge García, Tom Wideman, pero que también "intentaron hacer una renovación que no salió bien".
"El bloque clásico del Fuenlabrada juega muy bien, tienen un entrenador que sabe exprimir al máximo las virtudes de sus jugadores y se conocen de memoria. Con Ferrán López controlando el tiempo de partido y en una segunda juventud de cara al aro, porque está espectacular en el tiro de tres. Es un equipo difícil y duro atrás", aseguró el entrenador vasco.
Pero, mirando ya a los 'play-offs', el Bilbao Basket va a ir a por todas y "con la intención de jugar tres partidos" por lo menos en la primera eliminatoria, "ya que eso significaría jugar un partido de desempate con opciones de llegar a la siguiente fase" ante DKV Joventut o Axa FC Barcelona, recordó Vidorreta.