Baloncesto.- Vidorreta (Meridiano Alicante): "Hay que aprovechar los 40 minutos en Barcelona para salir reforzados"

Actualizado: martes, 11 enero 2011 19:50

ALICANTE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Meridiano Alicante, Txus Vidorreta, ha comentado en la previa del partido contra el Regal FC Barcelona en el Palau Blaugrana que el equipo "tiene que aprovechar los 40 minutos para salir reforzado".

Vidorreta es consciente de que el conjunto alicantino tiene que hacer "un partido muy redondo" para lograr el triunfo en la Ciudad Condal. "No vamos en las mejores condiciones físicas", se lamentó.

El técnico recordó que el Meridiano lleva "dos partidos seguidos fuera de casa compitiendo". "Está claro que todos los rivales son difíciles y el Barcelona es el más difícil, por lo que es una buena forma para afrontar el siguiente partido", señaló.

La enfermería del Meridiano ha llegado a tener a ocho inquilinos, aunque el vasco asegura que se han recuperado "bastante". "El problema principal es que Serkan Erdogan ha continuado mal y hoy está débil por la medicación y el dolor, pero está mejor y ha podido entrenarse casi todo el entrenamiento", indicó.

Por su parte, Thomas Heurtel es el que está ahora con un virus gastrointestinal, pero "ha mejorado mucho de ayer a hoy" y cree que para el miércoles podrá estar. "Martin Rancik es la primera vez, desde el 23 de diciembre, que ha completado todo el entrenamiento. Después del encuentro no se ha resentido y parece que va en buena línea", se alegró.

Vidorreta también habló de Justin Doellman del que dijo que ha evolucionado "muy bien". "Jugó con mucho dolor y ha reaccionando muy bien después del partido", advirtió. Mario Stojic, después de tener fiebre, parece que ya se ha liberado de ella y, aunque no está fuerte físicamente, está en condiciones de seguir. Por lo demás, Pedro Llompart y Martynas Andriuskevicius siguen arrastrando el proceso gripal pero sin fiebre. "Creo que el equipo físicamente no va a estar al cien por cien, pero vamos a estar todos", se felicitó.

NO HAY EXCUSAS.

Para el técnico, estas adversidades en forma de lesiones, así como el hecho de tener sólo dos días para trabajar el partido no es motivo de excusa. "Tenemos el hándicap de que jugamos contra el mejor equipo de Europa y sólo hemos tenido dos días para entrenar, pero también tenemos la virtud de que venimos de ganar fuera contra Gran Canaria y Lagun Aro. Sé que vamos en una línea correcta", afirmó.

Vidorreta reconoció que el Barcelona "es el mejor equipo de Europa" y que "ahora, además, está en el mejor momento de esta temporada". "Pero el Meridiano también tiene que intentar hacer un buen trabajo porque hace tres semanas ya ganó fuera contra Gran Canaria donde nadie había ganado", recordó.

El preparador del conjunto alicantino adelantó que tratarán de "hacer el mejor partido posible y luchar por estar con opciones hasta el final". Consciente de ello, el entrenador del Meridiano Alicante tiene claro que "cuando se juega contra equipos del perfil del Barcelona, con una plantilla de tanta calidad y con un trabajo tan bien realizado de su entrenador, es fundamental atacar bien y no permitirles canastas fáciles".