Baloncesto.- Vidorreta (Meridiano Alicante): "Pido al equipo que juegue con la misma energía que en Barcelona"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 18:57

ALICANTE 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Meridiano Alicante, Txus Vidorreta, ha pedido al equipo que "juegue con la misma energía que en Barcelona" en el partido que les enfrentará el próximo domingo al Granada en el Centro de Tecnificación.

El equipo mostró una buena imagen en Barcelona. El preparador reconoció que "el equipo estuvo bien". "Es motivo de satisfacción, pero nos faltó la madurez para ganar el partido, aunque esto ya es pasado", agregó.

Vidorreta considera que "lo positivo es que el equipo quería ir y competir para quitarse las malas sensaciones que tuvo contra el CAI Zaragoza, tanto físicas como mentales, y se consiguió". "Espero que eso se note el domingo ante el Granada", deseó.

El preparador vasco no se fía del conjunto granadino, no mira las clasificaciones y se interesa sólo por su equipo, por seguir trabajando por el buen camino. "El Granada también fue capaz de tutear al líder. Somos muchos los equipos que tenemos calidad en la ACB. Exceptuando el partido contra Valladolid, en todos los partidos estuvimos ahí", recordó.

Vidorreta cree que el Meridiano "no tiene que mirar la clasificación y debe respetar a una plantilla que es de primer nivel, como todas las plantillas que hay en ACB, y al mismo tiempo, seguir la senda de las cosas buenas que se hicieron contra el Barcelona".

El entrenador del Meridiano Alicante considera que el partido que se completó en Barcelona es un buen espejo en el que mirarse de ahora en adelante. "Hay tres factores que me preocupan mucho en un partido, que son los rebotes defensivos, las asistencias y las pérdidas, y en Barcelona sumamos 46 en total en rebotes defensivos y asistencias y contra el CAI, 12", explicó. "Está claro que el equipo no puede estar siempre en 46, pero tampoco puede estar en 12 nunca más", añadió.

"EL GRANADA TIENE UN PLANTILLA COMPLETA".

Txus Vidorreta apuntó del rival que "tiene una plantilla completa". "Es un equipo con un juego muy directo y en el juego interior su referente es Robert Kurz", señaló. "Es el jugador más valorado de la Liga ACB y que aporta en todos los aspectos: rebotes, anotación cerca del aro, tiro de tres, pero la línea exterior es la que le genera las ventajas a Kurz, además de las que él se genera solo", avisó.

El técnico cree que hay que estar "muy atentos a ellos, sobre todo de Nico Gianella, que intentará llevarse el equipo a las espaldas". Respecto a las claves para ser superiores al Granada y tener opciones hasta el final, el entrenador lo tiene claro. "El equipo ya ha dado bastantes pasos hacia delante y eso es lo que nos permite competir", afirmó.

El preparador del equipo alicantino dijo que el equipo tiene "regularidad en algunos aspectos, pero en el acierto no se termina de conseguir esta confianza en los tiros abiertos y eso se debe a la situación clasificatoria". "Tenemos que insistir en los aspectos que nos permiten tener la cabeza limpia: la energía, la intensidad, el juego colectivo, tener claras cuáles son nuestras virtudes y explotarlas y la defensa colectiva", relató.

El técnico reconoció que éste será un partido importante, aunque rechazó rotundamente usar el término final, ya que, después de este choque, todavía quedarán 17 partidos más para acabar la temporada. "Hay muchos partidos por delante, es un encuentro importante pero no una final, porque ni ganando vamos a tener tranquilidad ni perdiendo vamos a estar descendidos", manifestó.

Contenido patrocinado