Baloncesto.- Vidorreta: "Tenemos varios frentes abiertos que se despejarán cuando conozcamos la ofertas por Rancik"

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 18:48

BILBAO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Lagun Aro Bilbao Basket está a la espera de que la Liga ACB le comunique este sábado las ofertas que existen sobre el eslovaco Martin Rancik, sobre el que el club posee derecho de tanteo, para cerrar la plantilla de la próxima temporada, cuya necesidad prioritaria es reforzar el juego interior.

"Tenemos varios frentes abiertos que se van a despejar de forma definitiva mañana viernes a las doce de la noche. El sábado por la mañana la ACB nos hará llegar las ofertas, si es que existen, por Rancik, que tendremos luego la oportunidad de igualar o no. Y eso es lo que va a condicionar nuestro futuro, y en función de eso se tomarán decisiones definitivas la próxima semana", afirmó hoy el técnico del club bilbaíno, Txus Vidorreta.

El entrenador de Bilbao Basket admitió que esta situación le hace estar "menos tranquilo" porque "se está dilatando en el tiempo por la propia normativa ACB", ya que "el tanteo finalizaba en principio el 6 de agosto, y al final es el 4 de agosto a las doce de la noche".

De momento, por si acaso, el club trabaja en otras vías a fin de reforzar y dar estabilidad y competitividad al juego interior, si bien, como reconoció Vidorreta, el Bilbao Basket se encuentra con el obstáculo de tener que competir "con clubes que casi siempre son importantes".

"Estamos haciendo un esfuerzo económico importantísimo que se requiere para completar la mejor plantilla posible, pero está claro que no somos un club que podamos romper el mercado. Si compites con equipos que juegan Euroliga o que están entre los ocho primeros de la Liga ACB, por mucho que pongas en el asador, no te los llevas, y nosotros no podemos poner muchísimo más", admitió

Tras la incorporación del alero estadounidense Lucas Recker, el Bilbao Basket contaba con la baza de poder guardar la otra plaza de extracomunitario en el caso de que las cosas fueran mal dadas durante la temporada. Pero Vidorreta reconoció que quizás el club deba cambiar su "filosofía" y fichar ahora a un norteamericano.

TRANQUILO CON LOS BASES.

Vidorreta señaló que la posición de base está bien cubierta con Salgado, Montañez y el regreso de Koljevic, tras su paso por Olympiacos, al que en principio se respetará en contrato, aunque no ocultó que "si hay la oportunidad de reforzar esa posición, se hará". "Pero ahora estamos volcados en lo que consideramos que es la clave de nuestro futuro, que son eso dos jugadores interiores", reiteró para concluir.