MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El debutante en la ACB, el Xacobeo Blue:Sens, se estrenará en la elite del baloncesto nacional ante el vigente campeón, el Regal FC Barcelona, en la primera jornada de la competición, que se disputará el fin de semana del 10 y el 11 de octubre.
Un estreno de la ACB donde los dos ascendidos de la Adecco Oro, Lucentum Alicante y CB Valladolid, se miden entre sí en esta primera jornada, con el objetivo común de arrancar con una victoria en su retorno a la ACB.
La primera semana, en la que cada equipo jugará tres partidos, será frenética. Entre el día 14 y el 15 se disputará la segunda jornada, con dos duelos que reeditan el último 'play-off': Regal Barça-Valencia BC y Caja Laboral-Bilbao BB. Al fin de semana siguiente, comienza la lucha por los puestos de cabeza con un interesante Unicaja-Real Madrid, duelo entre semifinalistas.
Habrá que esperar cuatro jornadas más, hasta la séptima, para ver a los protagonistas de la última final ACB, Regal FC Barcelona y Caja Laboral, midiendo sus fuerzas entre sí. Más tarde, en la Jornada 14, será el turno del clásico Real Madrid-Barça, todo un regalo navideño, ya que se disputará el 27 de diciembre.
La última jornada de la primera vuelta, en la que estarán en juego las plazas para la Copa del Rey, se vivirán varios duelos directos entre equipos que pueden estar perfectamente en la cita copera: Caja Laboral-Unicaja, DKV Joventut-Valencia BC, Gran Canaria-Cajasol y Bàsquet Manresa-Real Madrid.
Cuatro meses después, ya en el fin de semana del 15 y 16 de mayo de 2010, estos mismos enfrentamientos serán los encargados de cerrar la fase regular en la Jornada 34, que dictaminará los puestos de 'play-off' y de permanencia en ACB.