MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El derbi catalán, que enfrentará al FC Barcelona y al DKV Joventut, será el plato fuerte de la primera jornada de la Liga ACB tras conocerse hoy el calendario oficial de la temporada, que este año contará con 17 equipos, tras la ausencia del CB Girona, por lo que en cada jornada descansará un conjunto.
Así, el primer equipo en descansar será el Kalise Gran Canaria, que verá desde Las Palmas como Unicaja y Real Madrid debutan en un partido de máxima intensidad. Además, en esta primera jornada, FC Barcelona y DKV Joventut vivirán el primer clásico catalán, mientras el actual campeón, el Tau Cerámica, viaja a Baleares para intentar vencer al siempre complicado ViveMenorca.
Por su parte, los debutantes Bruesa GBC y CAI Zaragoza se estrenarán en ACB viajando a Granada y recibiendo al reforzado Pamesa Valencia, respectivamente.
Respecto a los duelos más esperados de la competición, en las primeras semanas, el Tau Cerámica se verá las caras con Unicaja (Jornada 3) y Real Madrid en la sexta, para descansar en la séptima aunque tras el parón se enfrentará al FC Barcelona.
El equipo blaugrana disputará el clásico del 'basket' nacional contra el Real Madrid en su cancha en la jornada 14, siendo la vuelta para la 31, y reeditará la final ACB de esta pasada temporada en la 16 contra el Tau Cerámica. En la Jornada 17, la que define la clasificación para la Copa del Rey, el Ricoh Manresa será el equipo que descanse.
Por su parte, el derbi madrileño se hará esperar y no se vivirá hasta la jornada 12 (6 y 7 de diciembre), donde el Real Madrid ejercerá de anfitrión para recibir al MMT Estudiantes.
La emoción y la igualdad en la ACB se mantiene a lo largo de toda la temporada, pero se incrementa si cabe en la última jornada, cuando los clubes se juegan el pase al 'play-off' y la permanencia.
En esa fecha clave y decisiva, el CB Granada descansará, mientras que pueden resultar decisivos para asegurar la continuidad los Ricoh Manresa-Real Madrid, ViveMenorca-Cajasol y CAI Zaragoza-CB Murcia.