Una buena actuación de Pau Gasol no permite a los Grizzlies ganar a San Antonio

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 12:04

SAN ANTONIO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, sigue con su puesta a punto y mejoría sobre las canchas americanas y tuvo una buena actuación anoche en el encuentro que su equipo perdió como visitante ante San Antonio Spurs (105-98).

Los Grizzlies plantaron cara a uno de los favoritos a volver a ganar el anillo, que tuvo en Tim Duncan, autor de 21 puntos, al mejor de los de San Antonio, que encadenan su quinto triunfo consecutivo y el sexto como locales, firmando así un balance positivo de 20-6.

Pau Gasol no pudo frenar a un inmaculado Tim Duncan, que tuvo un cien por cien de acierto en el tiro de dos, 5 de 10 en triples y completó su estadística con 9 rebotes y que además estuvo bien secundado por el base francés Tony Parker, que anotó 19 puntos y dio 10 asistencias para llevar al triunfo a los Spurs.

Memphis no perdió la cara al partido y no permitió que los de San Antonio se fueran en el marcador, pero la calidad de los Duncan, Ginóbili y Parker se impuso ante los Grizzlies, que tras la recuperación de Pau Gasol intentan dejar de ser el peor equipo de la NBA.

Por parte de Memphis, Mike Miller fue el mejor del equipo con 22 puntos, 20 de ellos en el segundo tiempo, mientras que Pau Gasol ayudó al equipo con 16 puntos en los más de 23 minutos que estuvo sobre el AT&T Center, con un buen porcentaje en el tiro, ya que anotó siete de los 13 tiros que intentó de dos, capturó dos rebotes y dio tres asistencias a sus compañeros.

QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA DE PORTLAND

Portland Trail Blazers continúa con su buen momento de juego y sumó su quinta victoria consecutiva al imponerse por 89-87 a Houston Rockets, aunque el base español Sergio Rodríguez apenas colaboró en este éxito.

El canario volvió a ser condenado al ostracismo por Nate McMillan, que apostó por Jack, Dixon y Roy como ocupantes del puesto de director de juego, y tan sólo disfrutó de cinco segundos al final del primer cuarto, en los que no le dio tiempo a hacer nada.

El igualado encuentro ante los Rockets, aún sin Tracy McGrady, se decidió en el tramo final cuando los locales lograron despegarse en el marcador (84-77) y supieron gestionar su renta.

Zach Randolph fue el mejor de los Trail Blazers, con 24 puntos y 13 rebotes, y Yao Ming cargó con el peso de la franquicia texana, con 34 tantos y 9 capturas.

Contenido patrocinado