Dallas suma su undécima victoria ante los Raptors de Toronto

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 11:49


DALLAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Dallas Mavericks siguen con camino firme en la NBA tras sumar su undécima victoria consecutiva de la temporada (117-98) al vencer esta madrugada a los Raptors de Toronto, en el que volvieron a brillar Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón.

Un partido descafeinado por la ausencia de la estrella de los 'Mavs', Dirk Nowitzki, que tuvo que retirarse en el primer cuarto del partido porque tenía visión borrosa y aunque un portavoz del equipo aseguró que no había recibido ningún golpe en el ojo, el germano no jugó ningún minuto más en el encuentro, pero en los 10 minutos que estuvo en pista anotó 6 puntos y capturó 6 rebotes.

Sin embargo, los Mavericks no acusaron en demasía la ausencia de Nowitzki, ya que contaron con un inspirado Josh Howard, que anotó 26 puntos, y con Dampier como un seguro bajo los aros tras capturar 14 rebotes, que lideraron a su equipo a la undécima victoria de la temporada y encadena su triunfo número 22 contra equipos de la Conferencia Este.

"Tenemos muchos jugadores que pueden jugar. Este equipo tiene más profundidad de banquillo que el del año pasado. Cuando alguien está fuera, alguien lo hace bien en su lugar", destacó el alemán al término del encuentro, destacando la labor de sus compañeros.

Por parte de los Raptors, el mejor de la franquicia canadiense fue, de nuevo, Chris Bosh, que anotó 18 puntos y atrapó 11 rebotes, que sigue con un balance negativo de 1-8 en sus compromisos como visitante.

Los españoles también volvieron a realizar una brillante actuación aunque no lograron el triunfo. Garbajosa figuró una vez más en el cinco inicial y mejoró sus cifras al anotar 13 puntos, tras acertar seis de sus 10 tiros a la canasta y uno de dos en tiros libres y completó su estadística con dos rebotes.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón, que estuvo más de 23 minutos en pista, sumó 8 puntos, dio cuatro asistencias y capturó un rebote.