Rose podría llegar a tiempo para jugar los 'play-offs'

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 23:55

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador de los Chicago Bulls Derrick Rose fue intervenido este viernes de manera satisfactoria para reparar su rotura del menisco medio de la rodilla derecha, la misma dolencia que le hizo pasar por el quirófano la temporada pasada, disputando a causa de ello únicamente diez partidos por dicha lesión.

El base de los Bulls, de 26 años, deberá estar apartado de las pistas entre cuatro y seis semanas, según confirmó tras la operación Gar Forman, manager general de la franquicia. Su regreso, por tanto, podría coincidir con el final de la temporada regular en la NBA.

El parte médico supone una buena noticia para el ala-pívot español Pau Gasol, que verá ampliadas sus opciones de pelear por el anillo --el que sería tercero de su carrera-- en el próximo 'play-off'.

Rose, que hasta ahora había participado en 46 partidos, con promedios de 18,4 puntos, 5 asistencias y 3,1 rebotes, había conseguido algo de continuidad, aunque no recuperar el nivel que le llevó a ser designado 'MVP' de la temporada regular en 2011, sufriendo ahora su tercera lesión de gravedad.

La primera de ellas, y la más grave, la sufrió en el primer partido de los 'play-offs' de 2012, perdiéndose toda la temporada siguiente al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la misma que le hizo descansar en dos partidos hace un mes, siendo al final la derecha la que le obliga a parar de nuevo.