Durán: "Vamos con la mentalidad de ganar, sino habrá un grave problema"

Carles Durán en rueda de prensa
Foto: VALENCIA BASKET
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 13:13

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Valencia Basket, Carles Durán, ha asegurado que van "con la mentalidad de ganar" este miércoles al Bayern Múnich en el partido de vuelta de octavos de final de Eurocup, ya que cree que tendrían "un problema grave" si en el Audi Dome, y ante un rival de "máximo prestigio", piensan en la ventaja de 22 puntos conseguida en La Fonteta, donde mantuvieron una "intensidad máxima" que marcó "la diferencia".

   "Empieza la segunda parte, para mí con 0-0. Si vamos con la mentalidad del +22 yo creo que en la primera parte ya vamos a tener un grave problema. El planteamiento está claro, vamos con la mentalidad de ganar de un punto, como si fuésemos con -1. Ese es nuestro espíritu y es así como debemos iniciar el partido", sentenció Durán ante los medios.

   En ese sentido, recordó que en la ida su rival "iba ocho arriba" por lo que cree que "hay que darle el máximo prestigio y la máxima atención" y para tratar de llegar "al último minuto con opciones de pasar el partido con una victoria" para asegurar la eliminatoria.

   "En un partido de baloncesto pueden pasar muchas cosas. Luego lo que pase, ya veremos, el Bayernh va a intentar meter un nivel físico como ya intentó en el partido de casa, muy alto, y tenemos que igualarlo", analizó sobre el encuentro que planteará el conjunto bávaro en su cancha.

   Además, añadió que son dos equipos que se conocen "tácticamente", por lo que solo va a haber "algún detalle" para "poder cambiar", mostrándose convencido de que "volverá a haber una intensidad máxima" y que el que "sea capaz de mantenerla el máximo tiempo posible" tendrá más opciones, señalando que "esa fue la diferencia" del partido de ida.

   "Esto pasó en el primer partido y espero que en Múnich sea igual, que mi equipo tenga la capacidad de igualar su nivel físico e incluso superarlo. Espero que eso nos dé la eliminatoria", confesó el técnico catalán.

   Finalmente, sobre el regreso de Kresimir Loncar y Sam van Rossom, Durán reflejó que "no están al cien por cien pero que tienen la ilusión de ayudar al grupo y al equipo a pasar esta eliminatoria", y añadió que "hay jugadores con golpes y otras molestias" sobre los que existe la incógnita de si serán "capaces de volver a competir con un contacto físico muy importante".