España hace historia con el billete femenino de baloncesto en silla de ruedas para Tokio 2020

Publicado 04/07/2019 23:48:44CET
España hace historia al sellar su billete femenino de baloncesto en silla de ruedas para Tokio 2020
España hace historia al sellar su billete femenino de baloncesto en silla de ruedas para Tokio 2020FEDDF

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino en silla de ruedas rompió una barrera histórica este jueves al lograr el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, después de derrotar (33-70) a Turquía en el último partido de la fase de liguilla del Europeo que se está disputando en Rotterdam (Países Bajos).

España logró el pase para semifinales en el torneo y logró un billete para volver a unos Juegos 28 años después de Barcelona '92, aunque entonces participó como equipo anfitrión y esta vez logró la clasificación en la cancha.

España, cuarta en el Europeo de Wetzlar (Alemania) en 2007, luchará por las medallas. "Estábamos muy nerviosas, sabíamos que era nuestro momento y teníamos que aprovecharlo, pero el miedo a perderlo cuando lo teníamos tan cerca nos tenía un poco atenazadas. Afortunadamente, hemos sido consistentes y duras, y hemos creído en nosotras mismas, ése es nuestro secreto", comentó Abraham Carrión, en declaraciones a feddf.es.

"Sabíamos que nos lo merecíamos. El equipo ha reaccionado de una manera maravillosa y ha demostrado el carácter que tiene. Merecemos estar entre las mejores del mundo porque para eso trabajamos, así que reto conseguido. Ha sido el mayor desafío deportivo de todos los años que llevo entrenando y estoy en una nube, pero queremos más, queremos conseguir una medalla porque este equipo quiere crecer, crecer y crecer", añadió.

Contador