Foto: CLUB JOVENTUT BADALONA
BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alero de los Cleveland Cavaliers Christian Eyenga se despide este fin de semana del FIATC Joventut y de la afición verdinegra en el partido contra Cajasol, y quiere hacerlo con victoria antes de regresar a Estados Unidos para empezar la temporada con su equipo una vez finalizado el 'lock-out'.
"Todos sabíamos que el 'lock-out' podría llegar a su fin, ya dije que si se hubiera suspendido la NBA me habría quedado aquí muy a gusto. Ha sido un corto período en Badalona pero es lo que hay. Será mi último partido y quiero ganarlo antes de volver a Cleveland", manifestó.
Eyenga, formado en la 'Penya', aseguró ser un seguidor más del equipo y manifestó haberse sentido "muy cómodo" y querido durante el tiempo en que ha estado jugando para los verdinegros a la esperada de la preciada noticia del fin del cierre patronal.
"Llegué con la liga empezada y con el grupo formado, al principio me costó un poco entrar pero luego me han dado minutos. El FIATC Joventut hizo un equipo competitivo y yo era uno mas al integrarme en el equipo. Pensaba que podría hacer mas por el equipo, le estoy muy agradecido a Salva Maldonado por todos los minutos que me ha dado, también agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros", señaló.
En cuanto a las opciones de los 'Cavs', lamentó no tener una idea clara de cómo será el equipo. "Tenemos muchos nuevos jugadores, algunos rookies como Kyrie Irving de Duke, que es el número uno, y a Thompson. No sé qué tal equipo tendremos y tampoco el papel que yo tendré pero creo que será el mismo. Me piden ser intenso y más agresivo y es lo que siempre intento", apuntó.