Fallece Paul Allen, dueño de Portland Trail Blazers y cofundador de Microsoft

 Fallece Tim Allen, Dueño De Portland Trail Blazers
PORTLAND TRAIL BLAZERS
Publicado 16/10/2018 10:38:16CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Paul Allen, dueño de los Portland Trail Blazers de la NBA y cofundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, ha fallecido este lunes a los 65 años al agravarse el cáncer que padecía, según ha informado su familia en un comunicado.

Se trata de un linfoma no-Hodgkin, a diferencia de la propia enfermedad de Hodgkin que ya padeció años atrás y que le obligó a dejar su actividad en Microsoft en 1983.

"Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes", ha informado la familia.

Allen, que fundó la compañía Microsoft con Bill Gates hace ya más de 30 años, fue el jefe de tecnología de la empresa de Redmond hasta que dejó su puesto cuando se le diagnosticó el primer cáncer, según reza la página web de su organización caritativa 'Paul G. Allen Family Foundations'.

Fundador de la compañía Vulcan, también es el dueño del equipo de la NFL Seattle Seahawks, ciudad donde también está la sede de Vulcan, los Portland Trail Blazers de la NBA desde 1988 y de parte de los Seattle Sounders de la MLS de béisbol.