SAN SEBASTIAN 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El infortunio en forma de lesiones se sigue cebando con la plantilla de la Real Sociedad, y la última víctima es Xabi Prieto, que sufre un esguince de grado I-II en el tobillo izquierdo, según confirmaron hoy los servicios médicos txuri urdin, por lo que causará baja frente al Atlético en Madrid este sábado en el Vicente Calderón.
Xabi Prieto sufrió un esguince lateral externo de tobillo izquierdo al pisar mal en el partido del pasado domingo contra el Betis, lo que le obligó a retirarse al final del primer tiempo.
Los servicios médicos realistas deberán comprobar su evolución en el curso de los próximos días para poder hacer una valoración aproximada del pronóstico, ya que "al tratarse de un tobillo que ya había sufrido un esguince (que le impidió jugar contra el Recreativo) y que se mantiene relativamente estable, su vuelta al entrenamiento va a depender únicamente de que mejore la inflamación y el dolor con el tratamiento (reposo, antiinflamatorios, fisioterapia, crioterapia,...)".
No será ésta la única baja con la que contará Miguel Angel Lotina en el Calderón. Darko Kovacevic ha cumplido doce días de evolución del arrancamiento del tronco común de los aductores de muslo izquierdo, y aunque ya no presenta dolor e inflamación, su concurso inmediato no es posible. De hecho, en el entrenamiento individualizado que está realizando se resiente toda la musculatura subsidiaria de los aductores.
El delantero serbio volverá al entrenamiento general cuando, transcurrido el período de cicatrización, esa musculatura se adapte a la nueva situación, lo que los galenos realistas esperan que suceda en el curso de la próxima semana.
Mientras, el estado de la lesión de Morten Skoubo, que visitó al final de la semana pasada a los servicios médicos de su selección, sigue sin experimentar cambios. Ayer comenzó su estancia en el Centro de Capbreton, donde seguirá un programa de rehabilitación intensiva.
Por último, Dalibor Stevanovic completa el tratamiento de la lesión en tendón de Aquiles izquierdo. Hoy se le aplicará la última sesión de ozonoterapia y mañana intensificará el trabajo individual para integrarse en breve al de grupo.