BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Fran Yeste entrenó hoy relativa normalidad con el grupo tras la intervención de pubalgia a la que fue sometido el pasado mes de julio.
El basauritarra actuó de comodín en el partidillo que dispuso esta mañana en Lezama Joaquín Caparrós, lo que supone un paso importante de cara a su plena recuperación.
Yeste, que fue operado el pasado 24 de julio en Barcelona de la pubalgia que venía arrastrando toda la temporada, pronosticó en su día que podría estar listo para reaparecer en la segunda o tercera jornada de Liga, aunque probablemente no esté aún en condiciones de hacerlo ante el Zaragoza en San Mamés dentro de diez días.
Las buenas noticias relativas a Fran Yeste contrastan con el resto del parte médico emitido por el club rojiblanco, que habla de los motivos de las ausencia de Unai Expósito, que sufre una lumbalgia y se halla en tratamiento de fisioterapia, de Ion Velez, que presenta síntomas incipientes de pubalgia, y de David Cuéllar, que no realizó la segunda parte del entrenamiento por un síndrome gripal.
La plantilla del Athletic descansará durante todos el fin de semana y regresará a los entrenamientos el próximo lunes para preparar la visita del Zaragoza.