Garbajosa: "El deporte de élite es un negocio que funciona con el corazón"

Publicado 29/11/2019 20:07:23CET
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB). - ALBERTO NEVADO / FEB - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha afirmado este viernes que "el deporte de élite es un negocio que funciona con el corazón", durante su intervención como ponente del CEO Congress Murcia 2019.

Garbajosa ha participado en este acto para hablar de liderazgo y valores en el mundo del deporte, así como de su transposición al terreno empresarial. Así, ha comentado que el éxito de la selección española en el último Mundial masculino estuvo en saber gestionar los diferentes liderazgos, manifestados en liderazgo sobre la cancha y en el vestuario.

"Para mí el deporte es pasión, corazón", ha subrayado el presidente de la FEB. "El deporte de élite es un negocio que funciona con el corazón. No buscamos una rentabilidad económica. Nos importa la pasión y la repercusión social que producen", ha declarado en un coloquio ante más de 1.000 personas en el auditorio murciano Víctor Villegas.

El periodista Sergio Martín, presentador de RTVE, ha charlado con Garbajosa en un foro que hace años fue impulsado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM) y por la consultora MB Comunicación, con el respaldo del Ejecutivo regional y del Ayuntamiento de la ciudad.

Contador

Para leer más