Gasol y Calderon sufren sendas derrotas ante Nueva Orleans y Portland

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 11:51


OKLAHOMA CITY/PORTLAND, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Memphis y los Toronto Raptors acumularon dos derrotas frente a Nueva Orleans y Portland, receptivamente, con dos discretas actuaciones de Gasol y Calderón.

Pau Gasol y los Grizzlies se estrellaron ante el gran partido defensivo de los Hornets de Nueva Orleans para encajar (87-79) su tercera derrota consecutiva por segunda vez en lo que va de temporada.

El pívot de los Hornets P.J. Brown, ayudado siempre, eso sí, por sus compañeros, fue capaz de contener el juego ofensivo del ala-pívot español que, con nueve puntos (4 de 8 en tiros de campo y 1 de 2 en libres), seis rebotes y cinco asistencias en los 43 minutos que estuvo en cancha, estuvo muy por debajo de su rendimiento.

"Cada vez que tenía la pelota ellos me hacían un dos contra uno. Obviamente, me habría gustado tener una mejor noche, pero daría crédito a su defensa. Ellos jugaron verdaderamente bien", aseguró el catalán.

Y es que con su referente ofensivo neutralizado los de Memphis no dieron con los argumentos, especialmente en el decisivo último cuarto, para plantar cara a los Hornets.

El base novato Chris Paul, con 16 puntos y nueve asistencias, David West, con 12 tantos y 14 rebotes, y el propio Brown, autor de 15 puntos y seis capturas, fueron los grandes artífices de un triunfo, el cuarto consecutivo, para los Hornets que superaron así su número de victorias, 19, de la pasada temporada.

West, el máximo anotador de los Hornets con un promedio de 16,9 puntos por encuentro, tuvo un gris arranque de partido, pero terminó resarciéndose en el cuarto período, cuando con un 25-17 convirtió tres canastas que sentenciaron el triunfo.

Por los Grizzlies, que con estas tres derrotas pierden un poco de terreno con los equipos fuertes del Oeste, el mejor hombre fue el reserva Mike Miller, con 21 puntos, mientras que Bobby Jackson y Shane Battier sumaron 13 tantos cada uno.

CALDERÓN NO FUE TITULAR

Los Raptors de José Manuel Calderón, por su parte, se encontraron con unos Trail Blazers en forma y la falta de acierto de Chris Bosh en su último tiro para encajar en su visita a Portland su segunda derrota consecutiva (96-94).

Calderón, que volvió a no ser titular, vio mermada mucho su participación en el equipo y apenas pudo aportar un punto (0 de 2 en tiros de campo y 1 de 2 en libres), un rebote y dos asistencias en los 19 minutos que disputó.

Toronto siempre fue a remolque en el marcador en un encuentro que los Blazers estuvieron a punto de complicarse en el último cuarto, tras desperdiciar una renta de 17 puntos que reflejaba el luminoso.

Chris Bosh, el mejor jugador de los Raptors con 22 puntos y nueve rebotes, llegó incluso a poner arriba a su equipo (94-93), pero la reacción de Portland, que encadenó así cuatro triunfos, no se hizo esperar y el alero erró además su triple final.

Junto a Bosh destacaron por la franquicia canadiense Mike James, con 17 puntos y siete asistencias, y el reserva Jalen Rose, autor de 23 tantos.

Portland tuvo en Zach Randolph, con 22 puntos y ocho rebotes, Viktor Khryapa, con 18 tantos y 12 capturas, y Juan Dixon, que logró 15 puntos y seis asistencias, a sus mejores elementos.